Así dicen algunos críticos de shows en las Vegas, yo publiqué hace unos meses que había muchísima expectativa por lo que podía ser el espectáculo, dada la euforia que desde el 2001 ha desatado Criss Angel en Estados Unidos. ¿Será verdad que el show protagonizado por uno de los magos más famosos de los últimos años en el Luxor de Las Vegas no fue tan bueno como esperaban?

Quisiera ver el show en vivo (porque tratándose de él no confío en verlo por tv o en DVD) para emitir un concepto mejor, pero según algunos artículos que he leído acerca de “Believe” dicen que no es tan bueno como lo esperaban.

El show se estrenaría para el público el 12 de septiembre de este año, luego fue pospuesto para el 26 y finalmente para el 28 de octubre. Claramente no convencía y según veo en los videos en la página del espectáculo, en mi opinión, el mago “estorba”.

En la página Hotel Chatter hacen una durísima crítica del show y citan varias fuentes por ejemplo:

EastDakota dice: “a pesar de que me regalaron la boleta me sentí robada”

Y aseguran que el publicista de Angel dice en defensa del show que está “en una etapa de preview”.

Buscando en internet no he encontrado el primer portal con comentarios buenos de su estreno, y si hacen un lanzamiento de un show en preview no hay mucho más que decir. Dicen que esa estapa es importante para el proceso creativo, pero a mi me parece un irrespeto con el público que ha asistido.

Además, coincidencialmente con el supuesto fracaso de Believe la prensa sensacionalista hace eco de la relación entre el mago y una de las novias de Hugh Hefner, dueño de Playboy. Vamos a ver como se repone de este bajón de popularidad.

Ojalá al Cirque Du Soleil no le perjudique mucho esto, se unieron a Criss Angel porque querían aprovechar su fama mundial para hacerse más publicidad, y supongo que como reto artísico. Igual que el jurado del premio Merlin de la Asociación Internacional de Magos que le ha otorgado varios premios.

No dudo que el montaje del espectáculo: luces, escenografía, música, maquillaje, vestuario, coreografías, etc, haya sido de primera calidad, como todo lo del Cirque du Soleil, pero el preformance no llena las espectativas. Lástima que hayan malos comentarios al respecto, en serio esperaba algo espectacular. Esperemos a que salga de su etapa de preview pronto y me haga tragar mis palabras.