A través de la historia de la magia hay varios grupos o parejas de ilusionistas famosos, en los últimos años Siegfred and Roy con sus grandes ilusiones y magia con animales fueron los más populares, pero también, y sin menospreciar, están Penn & Teller, Kevin James & Antonio Hoyos y mucho más atrás el trío mágico de Le Roy, Talma y El Bosco. Hoy en día, cuando parecía que las parejas o grupos de magos estaban en vía de extinción, aparecen dos jóvenes con un estilo muy particular de hacer magia: Barry and Stuart.

Esta pareja de jóvenes escoceses tiene un estilo peculiar en sus presentaciones: combinan humor con sinismo y efectos mágicos sorpendentes. Sus actuaciones los hicieron merecedores de nominaciones BAFTA (British Academy of Film and Television Arts). Muy jóvenes ganaron el premio “Young Magician of the Year”.

Se conocieron muy jóvenes, se grababan haciendo juegos de magia en sus casas y en la calle, recopilaron lo mejor, se lo presentaron a una cadena televisiva y tuvieron su primer show llamado “Magik” (conocido también como “Sick Tricks” o “Crack Magic”). Barry y Stuart presentaban juegos bizarros como meter insectos disecados en botellas de agua en supermercados o robar un carro sin romper los vidrios. El programa fue nominado como mejor serie de comedia en los International Television Awards en Montreax (2004)

Llamar la atención constantemente no es tarea dificil para ellos, pues protagonizaron especiales televisivos llamados “The Magic of Jesus” (La magia de Jesús) y “Tricks From The Bible” (Trucos de la Biblia) donde realizan los milagros descritos en el Nuevo Testamento, como caminar sobre el agua. Dichos programas les valieron otra nominación al BAFTA en la categoría de Best Preformance.

En itricks.com nombraron el 14 de junio como el día de Barry & Stuart.

Tienen muchos especiales más y videos explicativos de juegos de magia, pero sin más preámbulos veamos en acción a este par de extraordinarios magos:

Las plagas de Egipto

Magia “al reves”

Caminando sobre el agua

Más en su sitio web oficial o en su MySpace