En mis inicios leía mucho acerca de este mago español, los fascículos de El Mundo Mágico de Tamariz traían una sección de historia de la magia donde el maestro recordaba hechos y anécdotas de los más grandes magos del mundo, pues bien, hacía muchas referencias y salía en muchas fotos con José “Pepe” Carroll. Lastimosamente nunca pude conocerlo ni ver alguna de sus actuaciones en vivo porque cuando visitó Colombia yo todavía no había entrado a la Escuela de Artes Mágicas de Bogotá.

José Arsenio Franco Larraz, Pepe Carroll (el apellido por Lewis Carroll, autor de Alicia en el Pais de las Maravillas) fue uno de los mejores cartomagos del mundo, perteneció a la misma generación de Tamariz, Juan Antón y Arturo de Ascanio; poseeía una gran capacidad creativa lo que lo llevó a actuar en los escenarios más importantes del mundo y a ganar el mundial de magia en la categoría de cartas en 1988 (había quedado segundo en 1982, superado por el extraordinario Daryl).

Escribió 52 Amantes (vol. 1 y vol. 2), muy recomendados para los fanáticos de la cartomagia; y participó en el desarrollo de la Mnemónica de Juan Tamariz.

Pepe falleció a la temprana edad de 46 años, el 4 de enero de 2004, el día de lor reyes magos; dicen que la muerte de su madre años atrás afectó su salud mental.

En España fue muy famoso, pues además de mago fue presentador de programas de concurso y variedades.

Hay muchísimo más por decir del maestro Carroll, pero por ahora recordémoslo con algunos videos:

Incauto tramposo:

Los canibales:

Magia con dados

Suit Apparition