El maestro Juan Tamariz asegura que Gaetan Bloom es uno de los mejores magos del mundo. ¿Qué tal la presentación?

gaetan
Tuve el privilegio de ver en vivo a Gaetan Bloom, considerado uno de los magos más creativos del mundo.

Nos pueden hablar bien de un mago, conocerlo, escucharlo o verlo a través de videos, pero cuando nos sentamos en el teatro y lo vemos en vivo y en directo apreciamos la verdadera maestría. Gaetan Bloom es uno de los mejores magos de la historia tanto por sus actuaciones como por su legado mágico. No hay duda.

Gaetan es, como muchos otros, de los ilusionistas que uno quiere ver una y otra vez por dos razones: tenemos la certeza de que siempre saldrá con algo mucho mejor o simplemente para disfrutar de su actuación.

Impecable y sorprendente en escenario y magia de cerca; genial fuera de escena. En mi opinión, la simpleza hace la grandeza en la magia, por eso admiro mucho más a los magos que utilizan menos accesorios en escena, sin decir que los demás sean malos, y Gaetan Bloom es uno de los maestros en ese aspecto.


Gaetan Bloom durante la segunda gala de escena en Flasoma 2009 – Foto Rick Shidley

Si le preguntan a los congresistas qué fue lo que más les gustó de Flasoma, la mayoría van a nombrar uno o más de estos efectos: el mentalista donde Tamariz “traduce”, el juego de la ensalada, el florero que desaparece, el cable del micrófono roto y recompuesto, la conferencia… todos de Gaetan Bloom.

A los colegas que no lo han visto y tienen la oportunidad, no lo duden.