Mi primer congreso de magia fue Intermagic’ 97 en Bogotá, estaba iniciándome en la magia, jamás había visto tantos magos juntos (además no había la cantidad y facilidad de acceder a magia por medio de internet) y recuerdo claramente a uno de los magos que más me gustaron: Monsieur Champignon y su rutina de chef. En ese entonces participaba en la categoría de magia general.

Lastimosamente no ganó, injustamente creo yo. Pero bueno, gracias a ese acto conocí la Escuela de Artes Mágicas de Bogotá porque Andrés Hinojosa, la identidad secreta de Monsieur Champignon, es egresado. Desde entonces asisto a la EAM, el resto de la historia por aca.

Monsieur Champignon es uno de los personajes de Andrés, su mente creativa ha dado vida también a: Chinojosa, el pirata Patarrota, el profesor Sulfúrico, y Andrus el Hechicero; todos geniales, pueden verlos en su página: Show Mágico.

Además, junto con Henry K, tiene una tienda online de magia: Mundo Magos.

Aquí van dos videos, ambos de Ilusión magia y humor, un especial televisivo que se realizó en Colombia hace un par de años donde participaron muchos artistas de todo el mundo; en el primero Monsieur Champignon estará haciéndole magia a la modelo y presentadora Carolina Cruz.

PD. Más videos de los personajes de Andrés en su canal en Youtube.