Los históricos ilusionistas se despidieron de los escenarios el pasado fin de semana en una función benéfica para Centro Lou Ruvo de Salud Neurológica de la Clínica de Cleveland. La función se llevó a cabo en el hotel Bellagio de Las Vegas.

El duo presentó uno de sus clásicos: Siegfried, vestido con prendas blancas y una máscara, estaba dentro de una jaula que cubrieron con una cortina. Roy retiró la tela unos segundos después y un tigre enorme estaba en su lugar, Siegfried apareció del otro lado del escenario.

Cuando el público aplaudió y se puso de pie, los dos se quitaron las máscaras. Siegfried permanecía de pie entre el tigre y Roy. Saludaron con la mano y lanzaron besos. 

El tigre que había tomado el lugar de Siegfried en la jaula era Montecore, el mismo que en el año 2003 atacara a Roy en medio del espectáculo y terminara con 13 años de carrera de los ilusionistas.  

El show de Siegfried & Roy en el hotel Mirage de Las Vegas hizo historia en el mundo de la magia porque involucraba animales exóticos en sus espectaculos (como los tigres de bengala blancos, a los que ellos mismos se encargaban de cuidar y preservar para evitar su extinción) además de grandes ilusiones espectaculares. Son inspiración para muchos magos en la actualidad.

La cadena ABC realizó un reportaje al respecto, click para ver. Además, transmitirá un especial televisivo Siegfried and Roy: The Magic Returns este viernes 6 de marzo a las 9 p.m. EST (horario estadounidense).

Como curiosidad personal, ayer dieron un capítulo de los Simpsons donde aparecieron Siegfred & Roy.