Debo confesar algo: soy fan de Michael Jackson pero no tuve la fortuna de ver el documental This Is It en cine. Hace apenas una semana tuve la oportunidad de disfrutar del filme.

A pesar de las controversias que pudo generar durante su vida, MJ será uno de los más grandes genios musicales de la historia. Lastima que haya sido su muerte la razón para que todo el mundo lo recordara por su talento, algo que a la gente se le había olvidado este nuevo milenio.

En This Is It aprecié una faceta diferente de Michael, por lo menos en mi caso, nunca lo había visto detrás de escena dirigiendo un concierto. Con 51 años, su talento intacto en cuanto a canto y baile; también vimos como era su trato con el equipo on stage y off stage (no sabemos si lo hacía porque lo estaban grabando, quien sabe) su manera de producir un espectáculo cuidando hasta el más mínimo detalle. Claro, contó con un equipo de especialistas en entretenimiento que lo ayudaron a lucirse más.

El documental nos recuerda a los magos que varias cosas, pero más allá de dirección y producción de espectáculos, lo más importante de todo: la magia es para el público.

Si, como magos, aspiramos a tener un espectáculo de alto nivel hay que ver este documental. El 26 de enero sale a la venta en video. Uno más para el wishlist.

Los invito a escuchar una de mis canciones preferidas de MJ, “Man In The Miror”, para mi, resume la intención del documental y de la filosofía del Rey del Pop.