Del mismo director de “The Triplets of Bellevile” (que recomiendo altamente) Sylvain Chomet y tomó un guión de Jaques Tati que había escrito hace muchos años y lo convirtió en el filme animado “The Illusionist” que trata de la vida de un mago de avanzada edad que debido a la aparición de una aclamada banda de rock, pierde su trabajo en el teatro. Consigue sobrevivir a pequeñas apariciones en bares dudosos, fiestas en el jardín y el cafés. Pero un buen día conoce a una chica que cambiará su vida.

El personaje del mago está inspirado en la figura del propio Tati. Su estreno estaba previsto para 2007, pero por razones económicas fue estrenado hasta el año pasado.

A continuación una entrevista donde el director habla acerca de la película (no entiendo nada, pero se ven apartes del filme)

En este blog he publicado varias notas acerca de magia en el cine. Cortos animados como “Presto” o esta compilación las películas “Is Anybody There?”, “Magic Man” y “Death Defying Acts”. Como tarea reseñaré las excelentes “The Prestige” y “The Illusionist”.