El documental Make Believe, del director J. Clay Tweel, acerca de 6 jóvenes magos de distintas nacionalidades que se preparan para participar en la categoría juvenil del World Magic Seminar se estrenó en el LA Film Festival y se llevó el primer premio.

Uno de los productores, Steven Klein (miembro del Castillo Mágico de Hollywood) se inspiró al ver que niños y adolecentes llegaban muy tímidos a una tienda de magia “les costaba hacer contacto visual” pero al tener un mazo de cartas en las manos se transformaban completamente. El documental muestra eso: su camino para llegar al primer lugar en el concurso, pero también su lucha con los problemas de la adolecencia. Se trata de Siphiwe Fangase (18 años. Capetown, Sudáfrica), Hiroki Hara (18 años. Kitayama, Japón), Bill Koch (17 años. Chicago, IL), Krystyn Lambert (17 años. Malibu, CA), Derek McKee (14 años. Litteton. CO) y Nkumbuzo Nkonyan (18 años); seis adolecentes que luchan por el premio que cada año otorga el maestro Lance Burton.

El WMS es uno de los eventos mágicos más importantes del mundo, se entregan dos premios de gran valor en la comunidad mágica: el Golden Lion y el Sarmonti.

En el festival participaron más de 200 largometrajes, cortometrajes y videos musicales respresentando aproximadamente 40 paises.

Veamos el trailer del documental, se ve bien interesante:

Like This!