Hoy cumple 54 años David Seth Kotkin, uno de los mejores magos del mundo y responsable de inspirar a miles y miles de magos profesionales desde hace muchos años hasta el día de hoy.

Hay mucho que decir acerca de David Copperfield, encontré algunos datos reelevantes acerca de su carrera artística:

  • Ganador 20 veces en los premios Emmy. Nominado en 38 ocasiones.
  • Es el primer ilusionista en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
  • Poseedor de 10 records Guiness.
  • Tiene en Nevada, en algún lugar cerca de Las Vegas, un museo privado de artículos mágicos únicos de incalculable valor, incluyendo pertenencias del famoso escapista Harry Houdini.
  • Desde el año 1982 fundó Project Magic, un programa de rehabilitación con el que ayuda a minusválidos a recuperar sus destrezas a través de la magia.

Hay mucho que aprender de este gran maestro del ilusionismo y la magia en televisión.

El verdadero secreto de la magia yace en la actuación

El secreto de su éxito:

Todo mi show es acerca de hacer realidad los sueños de la gente. Es la base de todo, nadie sueña con sacar un conejo de un sombrero. Nadie sueña con desaparecer la estatua de la libertad a menos que sean yo, en fin… hago una rutina donde tienes el auto de tus sueños, aparecer carros y motos? la gente sueña con eso. La gente sueña con viajar, entonces durante el show desaparezco de la audiencia y la hago aparecer en una playa en Hawai, con pruebas, firmas y fotos instantáneas para comprobar que está pasando en tiempo real.”

Y mi favorita: cada vez que le preguntan ¿Cómo hiciste ese truco? responde:

“¿Cómo lo hice? lo hice extremadamente bien”

Copperfield se caracteriza por ser perfeccionista, todo lo que muestra en sus especiales televisivos es de la mejor calidad, pensado hasta el más mínimo detalle y ejecutado como todo un maestro. Personalmente, entre muchas otras ilusiones, me encantan las siguientes: