El británico David Berglas The International Man of Mystery es uno de los mejores mentalistas de la historia, tiene una larga carrera como profesional actuando en distinguidos teatros, televisión y como consultor creativo para otros artistas como David Copperfield (compró su efecto de la mesa espiritista) y Derren Brown; también para directores de cine como Orson Welles, Tim Burton, Geroge Lucas y Stanley Kubrik.

El Efecto Berglas (The Berglass Effect) o la carta al número es su obra maestra y su secreto mejor guardado. Próximamente saldrá a la venta el libro The Berglas Effects escrito por Richard Kauffman donde se revelará el método original usado por este gran mentalista.

Una de sus frases célbres es la siguiente:

“Impossible I do immediatly, miracles take a little longer”

A continuación una entrevista hecha por el equipo de la Essential Magic Conference donde habla de su carrera, sus inicios, su experiencia, sus magos favoritos, de donde saca sus ideas, presentación, la frase anteriormente citada y claro, del efecto Berglas.

Una gran lección nos deja este video, y según he escuchado (porque es muy poco lo que sé acerca de Berglas, prometo investigar), es una de las enseñanzas más importantes que les ha dejado a todos los artistas que han tenido la oportunidad de trabajar con él:

“Si eres apasionado por tu arte, hobby o profesión puedes lograr cualquier cosa”