“Lo que hace Messi en el campo es arte”
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal

Leonel Messi no hace trucos con cartas como Fernando Alonso, ni pañuelos, monedas ni nada parecido, hace magia cada vez que entra a un campo de fútbol y tiene el balón en sus pies.

Wegner tiene razón, es arte, Leo Messi es mago y hay mucho que podemos aprender de él:

Crea emociones

Leo Messi hace que todo el mundo sienta algo cuando él está actuando. Los hinchas, que lo ven en directo o a través de la televisión, esperan algo extraordinario; sus compañeros sienten confianza porque  saben que actúan junto a un talentoso; los rivales le temen porque es impredecible.

“Ver jugar a Messi es como tener un orgasmo”
Luis Figo, ex-futbolista portugués.

Es impredecible

Cada vez que él toma el balón nadie sabe qué pasará. Hace que lo complicado parezca sencillo y usa la sorpresa como una de sus armas más letales.

Es la esencia del arte de la magia, la sorpresa, el hecho de creer que se sabe cuando en realidad lo mejor está por suceder.

Ante todo, humildad


Messi ha ganado todos los títulos posibles con su club siendo él la figura, tiene el sueldo más alto de su equipo, es una superestrella del fútbol mundial, ha recorrido el mundo y es un jugador más. Dicen que es una persona silenciosa y tímida, cuando en realidad domina una de las características más importantes de cualquier maestro: no habla de más. Cuando su entrenador le dice algo, él escucha con atención; cuando un periodista le pide una entrevista, él se la concede; jamás le niega un autógrafo a un hincha y siempre está dispuesto a escuchar a los demás.

“Destaco su humildad, me encanta cómo se comporta, con sus compañeros y con todo el mundo”
José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente de España

Es una gran lección, lo sabemos quienes hemos tenido la gran fortuna de compartir junto a grandes maestros de la magia, son ejemplo de sencillez y humildad por encima de todo.

Disfruta

Para él no hay nada que más disfrute que jugar fútbol, por encima de que haga parte del mejor equipo en la actualidad, reciba el dinero que sea y tenga el mundo a sus pies, el disfruta cada partido, se le nota y lo transmite a la audiencia.

“El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar al fútbol no por sus beneficios económicos, además juego por el equipo y no para mí mismo”
Lionel Messi

Juan Tamariz habla de sus 7 velos misteriosos y éste es un buen ejemplo de cómo se puede transmitir, de una forma u otra, la alegría, sencillez y maestría sin tener que decir ni una palabra.

Trabaja en equipo


Messi no sería la estrella que actualmente es si no estuviera rodeado de futbolistas talentosos que le permiten brillar como lo hace en cada partido.

“Lo que yo hago no es complicado, lo difícil es lo que hacen Xavi e Iniesta”
Lionel Messi

Un artista no sólo necesita de talento, práctica y dedicación; también rodearse de personas que le hagan posible hacer verdadera magia en escena.

Su secreto: Convirtió sus debilidades en fortalezas