Por segundo año consecutivo Luis de Matos, Marco Tempest y David Britland reunieron nuevamente a 33 speakers de lujo para la Essential Magic Conference 2011. Y, nuevamente, fue un éxito total.

La EMC reunió a magos de 62 países con un mismo propósito: aprender, compartir y colaborar. Todas y cada una de las charlas y las actuaciones fueron memorables.


René Lavand recibió una standing ovation luego de hacer su agua y aceite: “no se puede hacer más lento”

Muchas leyendas juntas, no sólo René Lavand, también David Berglas, Gaetan Bloom y Paul Daniels quienes compartieron su conocimiento en sus charlas y en sus actuaciones durante el evento.

Personalmente me sorprendió la actuación de Lu Chen, hizo el efecto Berglas y sorprendió hasta el mismo autor, presente en el auditorio; Lennart Green destrozó la cabeza de todos con su método para el cuadrado mágico; la charla del francés Jordan Gómez, mostró el ingenio detrás de su acto de manipulación que lo tiene recorriendo el mundo; Johnatan Bayme, CEO de Theory11, habló de su larga carrera en la magia en internet con apenas 24 años de edad: pasó de escalar hasta presidente de Ellusionist y fundar su propia compañía, hoy una de las más importantes del mundo en la web; William Kalush, del Conjuring Arts Research Center presentó una interesantísima charla acerca de Houdini; David Britland mostró unos espectaculares videos inéditos de Chan Canasta; Mike Caveney habló acerca del Millon Dollar Mystery y mostró un video de él haciendo el legendario efecto; Luis de Matos compartió el secreto de cómo hacía desaparecer el automóvil de una persona del público durante sus shows; David Kaye, el gurú de la magia para niños, compartió tips muy importantes aplicables a todas las disciplinas de la magia; Paul Daniels, Marvin Berglas y Rudy Coby dieron consejos, basados en su experiencia, de la magia como negocio y Marco Tempest dio una de las charlas más inspiradoras del evento.

Gaetan Bloom, Eric Mead, Marco Tempest, Lu Chen y David Berglas durante el panel de creatividad. Uno de los tres que se llevó a cabo en la EMC junto con el de magia para niños y el futuro digital de la magia.

La sorpresa fue la visita al museo privado de David Copperfield, quien mostró piezas de su colección como las llaves maestras que usaba Harry Houdini, su baúl original con el que hacía su efecto de la metamorfosis, una colección de cartas entre Houdini y Kellar, un duplicado del efecto del arbol de rosas de Karl Germaine, que presentó en vivo, y unos autómatas hechos por Robert Houdin. Me llamó la atención la edición camuflada del Expert At The Card Table de Max Malini, una rareza. Luego respondió preguntas que los suscriptores enviaron a lo largo del evento en vivo y en directo. Le pidieron un consejo para los magos principiantes y respondió lo siguiente:

Actúen las veces que más puedan y siempre escuchen a la audiencia.


David Copperfield desde su museo respondiendo las preguntas de los registrados en la EMC a través de Luis de Matos

Este es un evento que vale la pena repetirse, una inversión segura, y en el concepto de quien escribe, mínima teniendo en cuenta la calidad de speakers y la repercusión en la magia y la vida de cada una de las personas que disfrutamos de este privilegio llamado EMC.

Fotos: Paulo Abrantes