Hace poco la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple hizo eco en todo el mundo, todos los medios se llenaron de historias y frases de este genio tecnológico. Encontré tres que me llamaron mucho la atención como artista y espero les gusten a ustedes:

Hablando de diseño y atención al detalle:

Cuando eres un carpintero haciendo una linda cajonera no vas a usar un pedazo de madera contraparchada en la parte de atrás, aún cuando sabes que estará frente a una pared por lo tanto y nadie la verá. Igual sabes que está ahí, entonces usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto.

Acerca de innovación y tecnología

La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. Cuando Apple inventó las Macs, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D. No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes.

Finalmente un aparte de su famoso discurso en la Universidad de Stanford:

Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Fuente: ALT1040