He publicado un par de artículos que involucran a Derek DelGaudio, pero nunca me di a la tarea de investigar quién era. Conocí su historia gracias a la más reciente Revista Magic y me pareció fascinante.

Es un mago estadounidense revolucionario, creativo, estudioso hasta el dominio casi absoluto de las trampas en los juegos con cartas y sus aplicaciones a la cartomagia. Pero eso no es todo.

Su hoja de vida es bastante extensa para su edad, además de ganarse el reconocimiento de sus colegas magos por su extraordinaria habilidad técnica y sus aplicaciones a la magia, tiene a su cargo un importante puesto en el prestigioso Conjuring Arts Research Center como Director of Contemporary Conjuring; fue consultor, entre otras personalidades, para el director de cine Christopher Nolan en la película The Prestige (El Gran Truco), también para The Tonight Show; colaboró en el show Rogues Gallery de Ricky Jay y ha hecho consultoría para otros magos como Mac King y David Copperfield. Fue uno de los más destacados performers en el Castillo Mágico de Hollywood hasta que decidió retirarse, por razones personales; creó junto con Glenn Kaino, un artista conceptual aficionado a la magia, la exposición A.Bandit – Expreiments From The [space] Between bastante interesante, pueden revisarla en su página oficial. Hasta hizo un show de magia en vivo por twitter.

Como dato curioso, son sus manos las que aparecen en la carátula de los DVD’s de los videos Steve Forte’s Gambling Protection Series, nadie sabe por qué.

Derek trabaja junto a otro grande, su buen amigo el portugués Helder Guimaraes, entre los dos redactaron el extraordinario manifesto que publicamos hace rato y hace poco salió al mercado The Ontology Project, una colección de rutinas con cartas que ha recibido muy buenas criticas de los conocedores.

No se pierdan este video, una aparición reciente de Derek como invitado en el programa El Hormiguero en España junto a Luis Piedrahita. Fantástico.

Gracias a Luis Piedrahita por compartir esto