La magia en Colombia, como en todos los países, es rica en historias, anécdotas curiosas y magos talentosos. Jairo Ortega “Doctor Magic” se dio a la tarea de reunir las historias de ilusionistas colombianos de varias generaciones y hacer un libro llamado “Historias de Magos”. El lanzamiento oficial fue en el pasado Intermagic 2012.

La primera edición tiene a Gustavo Lorgia, Donher, Monsieur Champignon, Yona, Boris Bedoya, Juan Manuel Clavijo, Juan Pablo Neira, Richard Sarmiento, Ruth Platín, José Simhon, Gaferló, Juan Alvarez, Nem-Ti, Funnyman, Korely, Alirín, Santiago Rojas, Arturo El Mago, Raffan, Majú, Zauberman y Doctor Magic. Además, incluye un ensayo llamado Magia: ¿arte escénico? y un recuento de la magiterapia (de la que hablamos en este espacio).

Tuve la oportunidad de leer el libro hace poco, es bien interesante, cuenta algo de historia personal, cómo iniciaron en la magia, influencias, libros, videos y efectos favoritos, entre otras cosas, de estos personajes.

Para una próxima edición vendrán muchos más, incluido este servidor.

Para los interesados en adquirir el libro o hacer parte del contenido, pueden comunicarse con Doctor Magic en doctormagic@hotmail.com