Electrified es el título de la última proeza física del ilusionista David Blaine. Acondicionó una cápsula especial para recibir un millón de voltios durante tres días seguidos. Esta fue la última vez que Blaine pone a prueba su resistencia, dándole fin a más de una década de proezas.
El equipo de David Blaine hizo un traje tipo jaula de Faraday para aguantar los choques eléctricos de las 7 bovinas de Tesla a las que estuvo expuesto durante 72 horas seguidas sin comer, dormir y de pie. Blaine quiso hacer un homenaje a Michael Faraday y Nikola Tesla, pioneros en la investigación eléctrica.
Para mi gusto destaco la música, se hace en vivo a partir de las ráfagas de electricidad de las bovinas de Tesla. Fabulosa.
Aquí el momento en el que cumple con las 72 horas conectado a 1000 voltios:
Los patrocinadores de Blaine para esta ocasión montaron un detrás de cámaras con todo el proceso detrás de la proeza física. Está muy interesante, recomendado:
Pueden ver todo el proceso en la página de Intel Experience en Youtube
Blaine ha hecho proezas físicas como pasar 44 días colgado encima del Támesis sin comida en Above The Below, pasó varios días en una burbuja de agua en Drowned Alive, se enterró vivo durante 7 días en Burried Alive, 60 horas congelado en un bloque de hielo en Frozen In Time, y estuvo de pie a 30 metros de altura en un poste por 35 horas seguidas.
A Decade of Magic es el titulo de un set especial de DVD’s con toda su carrera en televisión. Hay que tenerlo.
Deja una respuesta