John Calvert (USA) y Gabriel Quiñones

Si le preguntan a cualquier persona por Gabriel Quiñones, lo más probable es que no lo conozcan; pero si le preguntan a un mago seguro sabe de quien se trata, es el mejor stage manager de Colombia y muy seguramente uno de los mejores en toda latinoamérica. La semana pasada fue homenajeado por cumplir 30 años en su labor.

Hay cosas que el artista valora más que el mismo público; la gente disfruta el espectáculo que adorna la magia: luces, sonido, humo, pirotecnia, etc; pero no sabe quién puso todo en su lugar, quién llegó muchas horas antes de que la gente llenara la sala a preparar todos los detalles para el momento en que se abra el telón y sea la hora en la que el mago brille. Esa persona es Gabriel Quiñones.

Gabriel lleva 30 años de su vida dedicado a estar tras bambalinas en todo tipo de escenarios, asegurándose de cada detalle para que el show salga perfecto. Pocos tienen su conocimiento y experiencia. Ha trabajado con los mejores magos del mundo, ganándose su confianza y respeto; siempre humilde, respetuoso y dispuesto a ayudar. Si hay una persona de la cual debemos aprender, es de él.

Tengo el gusto de conocer a Gabriel desde hace varios años, soy testigo de su gran trabajo. El homenaje es más que merecido.

Y me contaron que llegaron más saludos a última hora que lastimosamente no alcanzaron a ser incluídos (el mío, por ejemplo)… será para los 60 años 😉