El próximo 18 de octubre History Channel presenta Lost Magic Decoded, un programa conducido por el mago Steve Cohen, quien deja su elegante frac con el que se viste para sus funciones en el Hotel Waldorf Astoria, para visitar Asia y Europa en busca de esos efectos legendarios que hacían los magos en la antigüedad y comprobar si existieron en realidad, y en ese caso, recrearlos.

Entre los efectos que investigará Cohen en el programa están:

El “Turco”: el legendario hombre de madera que asombró a Benjamin Franklin, Napoleon y Edgar Alan Poe. Sólo una persona sabe cómo funciona y Cohen lo encontró para que su terrorífica ilusión regrese a la vida.

El cofre pesado y ligero: Una de las ilusiones más famosas de Robert Houdin, la usó cuando fue convocado por el gobierno francés para sofocar una rebelión incipiente en la colonia francesa de Argelia, demostrando que fácilmente podría lograr un control total sobre el más fuerte de los guerreros rebeldes. Steve trae el efecto a la modernidad, despojando de su fuerza a un fisico-culturista.

La cuerda india: El legendario efecto en el que un mago callejero hace levitar una cuerda de una cesta, su joven hijo sube hasta desaparecer y caer desmembrado, luego el mago restaura y resucita completamente al jovencito. Se dice que en la Inda hay un mago capaz de recrear el efecto, el equipo de Lost Magic Decoded lo encontró.

La bala atrapada con la boca: Más de 12 magos han muerto en el intento desde su primera aparición en el siglo 15. ¿Cómo puede un hombre atrapar una bala con sus dientes? A pesar de lo que dicen los historiadores y los pocos sobrevivientes al intento de hacer el efecto, Cohen lo recrea arriesgando su propia vida.

Los especiales prometen mucho, esperemos que los tengamos pronto por latinoamérica.