David-Kwong-3

Estamos acostumbrados a ver casi siempre los mismos tipos de magos: el que hace magia con cartas, el manipulador, el especialista en grandes ilusiones, etc. Recuerdo que me causó mucho impacto Arthur Benjamin por su capacidad de hacer entretenido un show de trucos con matemáticas o a Richard Wiseman y sus trucos que engañan al cerebro. No recuerdo ver a un mago que haga lo que David Kwong (seguro que los hay, personalmente no conozco otros).

Uno de sus actos consiste en hacer un crucigrama delante de la audiencia en tiempo record y un final que nadie se espera; y otro consiste en un efecto usando el popular juego Scrabble, igual o más sorprendente. Kwong no sólo hace magia sino demuestra una fabulosa habilidad mental y mucha creatividad para lograr una reacción positiva de la audiencia.

David Kwong es graduado de la Universidad de Harvard, tiene su propia empresa de consultoría para cine llamada Misdirectors Guild asesorando en magia y rompecabezas, entre otras cosas fue uno de los asesores de la película Now You See Me y ha hecho consultoría para DreamWorks; además trabaja junto a David Copperfield en proyectos de cine.

Los dejo con David Kwong y sus sorprendentes efectos: