David Blaine Street Magic

Una generación de magos le debe su afición a David Blaine, otros (en mi caso) que ya tenían la afición, se sintieron inspirados a probar cosas diferentes con la magia. Esto pasó luego de la emisión de “David Blaine Street Magic” en 1997 en la cadena ABC en Estados Unidos.

A pesar de que el concepto de magia callejera no es históricamente nada novedoso, Blaine se gana el crédito por “modernizarlo” y llevarlo a la televisión, dándole importancia la gente durante y después de su efecto mágico. Esto provocó una reacción en masa de parte de jóvenes magos que salieron a la calle vestidos con ropa casual a hacer magias a desconocidos. Gracias a Blaine son populares, por ejemplo, Cyril Takayama en Japón, Dynamo en el Reino Unido y Criss Angel también en Estados Unidos.

Blaine puso de moda la magia en la calle, su estilo particular marcó una naciente generación de ilusionistas. Además, su formato se volvió el modelo de los videos instructivos de magia del año 2000 hasta hoy (o vean las promos de efectos de Theory11 o Penguin Magic).

Así como el especial de tv generó reacciones positivas en los magos, también tuvo muchos detractores, gente que afirmaba, entre otras cosas, que un mago no se puede ver como él o que usaba compinches (falso, al menos en este especial).

Los dejo con David Blaine: Street Magic, el especial que marcó la vida mágica de muchos de nosotros:

Gracias, David Blaine.