LosIlusionistasPoster

Si los magos tuvieran poderes podrían terminar un show vaciando la bóveda de un banco al otro lado del mundo y repartiendo el botín entre el público, así terminan uno de sus espectáculos “Los Cuatro Jinetes”, protagonistas de “Los Ilusionistas, Nada es lo que Parece”, película que se está estrenando en todo el mundo con muy buenos resultados en taquilla. En Colombia será el 2 de agosto, y nosotros ya tuvimos la oportunidad de disfrutarla.

La película cuenta la historia de 4 ilusionistas perseguidos por el FBI debido a los polémicos finales en sus espectáculos. Tiene un fabuloso elenco conformado por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine (nuevamente en una película con magia luego de “El Gran Truco” y “Is Anybody There”). Muy entretenido filme a pesar de que algunos especialistas no ha tenido piedad con él.

Para los magos resulta interesante ver una gran cantidad de detalles como la construcción de cada uno de los protagonistas, todos con perfiles diferentes: un mago, un mentalista, una escapista y un pickpocket; además, un personaje tipo mago enmascarado, florituras con cartas, cartas como armas y lecciones de misdirection en la vida real; entre otras cosas.

A pesar de que para nosotros puede resultar algo incómodo el hecho de que se revelen algunos secretos, todo hace parte de una trama construída como cualquier buen efecto. Para mi, no tiene ningún problema.

El productor del largometraje, Bobby Cohen, es un fanático de la magia, cuenta que cuando niño iba con sus padres al Holliday Inn a ver magos locales y comprar sus productos. Añade que estuvo buscando hacer un thriller con ilusionistas por años, en cuanto a la mezcla de magia y cine afirmó que “Por una parte, queremos sentirnos asombrados, pero por otra, queremos saber cómo lo hicieron. A menudo charlamos de la mejor forma de introducir ambas experiencias en la película”.

Para mi es una película bastante buena, como mago la disfruté mucho y recomiendo a todos que vayan al cine a verla. Pero mi filme favorito de magia continúa siendo “El Gran Truco” (The Prestige).

Los dejo con el trailer oficial de la película:

Y si tienen mucha curiosidad, los primeros minutos de la película:

Y ahora a esperar que salga el DVD lleno de escenas borradas, detrás de cámaras y material para los magos.