Teoría - Roba como un artista

Hoy les recomiendo un libro, pero no uno de magia. Existen muchos en el mercado acerca de teoría que son necesarios para cualquier mago profesional como “La Buena Magia” de Darwin Ortiz, “Los 5 puntos mágicos” de Juan Tamariz, “Showmanship for magicians” de Henning Nelms o “La magia de Ascanio” de Arturo de Ascanio; todos increíbles con lecciones espectaculares. Pero existe un universo más allá de la teoría de magia que todos deberíamos explorar para aplicarlo a cada una de nuestras disciplinas. En este caso les recomiendo Roba como un Artista (Steal Like an Artist)

“La creatividad no es magia” Es una de las tantas frases que tiene el libro, que comenzó como un blog personal y llegó a las listas de más vendidos en Estados Unidos. Su autor, Austin Kleon, es un artista y escritor estadounidense que ha trabajado para medios como The New York Times y The Wall Street Journal, publica este libro con 10 lecciones acerca de creatividad en la era moderna.

Su teoría básica es que todos pueden ser creativos si se rodean de la información correcta, que nada de lo que existe es original, todos los artistas roban, toda la creatividad es reciclada, sólo tienes que descifrar quién eres y qué es tu trabajo.

Estos son los 10 principios que al autor le hubiese gustado saber cuando empezaba su carrera:

roba-como-un-artista

Si quieren echarle un vistazo al libro hagan click aquí.

Les recomiendo mucho comprarlo en su librería local.

Los dejo con la charla de Kleon en TEDx

Me encantaría saber su opinión al respecto, a comentar!