vegas sign

Las Vegas es un destino obligado para los fanáticos del entretenimiento. Por un lado, si quieren disfrutar de la vida de los casinos, es bueno prepararse un poco aprendiendo a tirar los dados en la ruleta o con los diferentes juegos que ofrece el póker. Y por el lado que nos interesa, la magia, a pesar de que ya no están leyendas como Siegfried & Roy ni Lance Burton, hay una oferta de shows que no se pueden perder, los más destacados son:

David Copperfield

Uno de los shows más importantes de Las Vegas: An Intimate Evening of Grand Illusion es protagonizado por el proclamado mago del siglo por la Society of American Magiciansganador de 30 premios Emmy y 11 Record Guiness: David Copperfield. Actualmente está estrenando ilusiones en su repertorio, por ejemplo una que involucra a todo el público (quienes tengan smartphone con internet) desde el inicio; se suma a su aparición en la moto, la desaparición de 13 personas del público y su acto con el pato Webster, entre otros. Vale la pena asistir y disfrutar de ver al mago más famoso del mundo en su escenario del Hotel MGM Grand.

Penn & Teller

En el Hotel Rio los chicos malos de la magia tienen su propio teatro donde muestran sus más famosas ilusiones como la mujer cortada en dos y la bala atrapada con la boca, entre otras. Todo al estilo particular del duo mágico más famoso del mundo. Como magos es una visita obligada para disfrutar de la magia que hace Teller solo en escena: shadows, la bola flotante y el sueño del avaro son obras maestras que todos deberíamos ver en vivo.

Mac King

The Mac King Comedy Magic Show es uno de los clásicos en Las Vegas, luego de 10 años seguidos en el teatro del Hotel Harras’ firmó una extensión de 5 años más, convirtiéndose en el más largo en la historia. Lo protagoniza el fabuloso Mac King, quien no solo divierte a la audiencia con su particular sentido del humor sino con espectaculares ilusiones como la pesca en el aire, su curiosa versión de la carta al bolsillo y la capa de la invisibilidad.

Nathan Burton

Uno de los magos más exitosos en America’s Got Talent, dueño de un carisma y un ritmo impresionante tiene su show en el Saxe Theater del Hotel Planet Hollywood. Hace show de magia y comedia con sus grandes ilusiones clásicas como el microondas de la muerte, su ilusión con el inodoro, la aparición de Barbie y el secador de pelo gigante, entre otros; además, la lluvia de nieve y una fabulosa versión de la predicción del cofre.
Recomendado adquirir la experiencia VIP, pues le da acceso al exclusivo show de magia de cerca con Armando Vera previo al espectáculo.

Criss Angel

Luego de algunos años de haberse estrenado Criss Angel: BeLIEve en el Hotel Luxor, y recibir bastantes críticas por parte de la prensa especializada, se renovó casi completamente con nueva magia pero conservando el estilo rockero y gótico que lo caracteriza. Cabe destacar su acto de aparición de palomas (lo único que sobrevivió de la pasada versión) y los actores que lo acompañan, entre ellos Maestro, un mago que co-protagoniza el espectáculo y le da el toque cómico.

Magic Wonderground

El tercer jueves de cada mes se abren las puertas de The Olive donde Jeff McBride protagoniza junto a un elenco de artistas Magic Wonderground, un espectáculo de magia y varieté con comediantes, malabaristas, músicos, pintores, poetas y toda clase de artistas forman juntos una experiencia de 4 horas.

Gerry McCambridge

El Mentalista se presenta en el Teatro V del Hotel Planet Hollywood las noches de cada miércoles, el show es un viaje a la mente de los espectadores, McCambridge es capaz de obtener información privada como direcciones, nombres de mascotas o fechas de cumpleaños; también realiza divertidas ilusiones mentales que seguro resultarán entretenidas.

Bonus Track: Michael Jackson One

El Circo del Sol es sinónimo de magia, en Las Vegas están sus mejores espectáculos como O, Ka, Zumanity y Mystere; paradas obligadas al igual que los shows de magia para cualquier aficionado; en este caso Michael Jackson: One que recomiendo no sólo por la calidad y novedad del show sino porque es protagonizado por un mago: el francés Xavier Mortimer.

Se antojaron de ir? Allá nos vemos!