Del Ray (1927 – 2003) es una verdadera leyenda de la magia en Estados Unidos. Es considerado el mago más innovador del siglo 20.

Como muchos otros, se enamoró de la magia porque recibió una caja de magia en navidad. A los 17 años ingresó al ejército y conoció a Harry Blackstone Sr, con quien luego trabajaría por un poco más de dos temporadas en sus tours. En los años 50 trabajó en prestigiosos clubes nocturnos donde desarrolló sus famosos inventos electrónicos y se convirtió en el mago más exitoso en el campo.

Dicen, los que lo vieron actuar en vivo, además de las maravillas de sus actos, su técnica, su manejo del público y el uso del humor,que era muy celoso con sus secretos y su vida privada, no dejaba a nadie grabar sus actuaciones por miedo a que copiaran sus inventos. Por lo tanto, desafortunadamente, el material en video es muy escaso, hasta hace poco no había conocimiento de material existente, pero con el lanzamiento del libro Del Ray, America’s Foremost acerca de su vida y su magia viene un DVD con su acto completo de close up y de escena, ambos grabados en el Tannen’s Magic Jubillee, pero distribuidos sin permiso de quien grabó (según la descripción de los videos en youtube), por lo que los subieron a internet y ahora podemos (por lo menos hasta que los den de baja) disfrutar de las maravillas de Del Ray.

Cuentan que en su mejor época ganaba hasta 10.000 dólares a la semana con su acto de close-up, así que los dejo con la magia de cerca de esta leyenda estadounidense, a disfrutar:

Acto de escena: