silvan

“Sim Sala Bim” fueron las palabras mágicas que hizo famosas Silvan, en uno de sus programas de televisión en la década de los setentas en Italia.

A los 20 años ya había alcanzado la fama como artista, sus actos eran tan populares que lo llevaron a asegurar sus manos por un millón de dólares con la firma Lloyds en Londres. Fue artista por dos años en el Hotel Tropicana en Las Vegas, produjo y presentó varios programas de televisión en las cadenas más importantes de su país. Además, apareció haciendo sus actos en el extranjero en el popular Ed Sullivan Show en Estados Unidos, país donde ganó dos premios de Mago del Año de la Academy of Magical Arts.

Produjo varias cajas de magia, escribió muchos libros e inventó ilusiones. Además actuó en películas y programas de televisión. Es el mago más importante de Italia y una personalidad muy reconocida en Europa.

A continuación un cortometraje dedicado a la carrera de Silvan. Además de un repaso por su carrera, cuenta cómo fue su primer contacto con la magia, su efecto favorito y nos deja muchísimas lecciones muy valiosas para la vida profesional como artistas.

Silvan menciona que su magia favorita es la manipulación, en el año 2002 presentó el siguiente acto: