La batalla de Teller contra el plagio llegó a su fin

teller batall alegal rose

Luego de una batalla de legal mucho tiempo, el reconocido ilusionista Teller ganó la batalla legal al belga Gerard Dogge por haber publicado y ofrecido el secreto de uno de sus efectos sin permiso, la multa fueron USD 545.000.

Teller pedía USD 150.000 por daños estatutarios pero el juez citó la pequeña cantidad que Dogge estaba dispuesto a vender el secreto de su ilusión, así como la falta de evidencia sobre si el mago belga había vendido realmente alguna. De este modo, el juez otorgó USD 15,000 adicionales por daños legales.

Además, el juez ha dictado una medida cautelar que prohíbe a Dogge infringir los derechos de autor de Teller, de la negociación en la buena voluntad y la reputación de Teller, y el uso de cualquier palabra, término, nombre, símbolo o dispositivo que provocan que los consumidores sean confundidos acerca de una asociación con Teller o Penn & Teller.

Desafortunadamente no todas son buenas noticias, el juez no puede evitar que quienes le hayan comprado el accesorio a Dogge lo usen en sus espectáculos.

Este es el documento de la corte de Nevada:

Por su lado, el mago belga tiene todavía su canal en youtube donde sigue alegando por su efecto de la rosa, al igual que su sitio web donde presenta todas las pruebas acerca de la batalla legal. Es el otro lado de la historia.

¿Si él no hubiese conocido el efecto de Teller, se le habría ocurrido su «idea»?

Todo el caso lo reseñamos en este artículo.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a nuestra newsletter gratuita.

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Una respuesta a «La batalla de Teller contra el plagio llegó a su fin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *