magia inteligencia artificial

En la Universidad de Londres investigadores desarrollaron una inteligencia artificial capaz de crear efectos de magia, programaron la forma cómo funcionan en general los trucos matemáticos (dice el artículo original) y cómo la mente entiende y responde ante ellos. El sistema creó variantes nuevas a partir de la información programada.

Los investigadores afirman que los resultados son efectos son matemáticos más que de los que usan habilidad de manos o teatralidad. El estudio completo está publicado en la revista Frontiers In Psycology, uno de los resultados es una aplicación llamada Phoney, pueden descargarla en Google Play Store y se ve así:

Uno de los creadores del proyecto, Howard Williams, explica cómo un computador puede ayudar a la creación del truco:

“La inteligencia del ordenador puede procesar cantidades mucho más grandes de información y ejecución de todos los resultados posibles, de una manera que sería casi imposible que una persona hiciera por su cuenta. Así, aunque alguien del público pueda haber visto una variante de este truco antes, la inteligencia artificial puede ahora utilizar principios psicológicos y matemáticas para crear un montón de diferentes versiones y mantener a la audiencia adivinando”.

Interesante ver los libros que utilizaron para la investigación entre los que se encuentran The Aronson Aproach de Simon Aronson, The Trick Brain de Dariel Flitzkee, The Illustrated History of Magic de Maurine Christopher, Magical Mathematics de Percy Daconis, The Expert Card Technique de Huggard and Braue, Magical Mathematics de Martin Gardner y La Buena Magia de Darwin Ortiz, entre otros.