Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 9.16.43

El panorama de la magia moderna contado por sus protagonistas, un documental necesario para todos los magos profesionales o aficionados. Our Magic es un filme que todos debemos ver.

Cuando anunciamos que R. Paul Wilson en compañía de Jason EnglandDan and Dave habían conseguido financiar en poco tiempo a través de Kickstarter un documental de magia titulado como el libro de Maskeylne y Devant “Our Magic” y con el mismo fin: hacer una radiografía del arte de la magia hoy en día; esperamos un poco más de un año pero podemos decir que lo consiguieron.

Tuve la oportunidad de ver el corte final del documental hace un par de días en una proyección privada a través de internet para quienes colaboramos en Kickstarter y debo decir, a manera personal, que cumplió las expectativas.

Resulta muy interesante y enriquecedor escuchar a 31 artistas entre los que se encuentran Johnny Tompson, Juan Tamariz, Mac King, Max Maven, Luke Jermay, Michael Weber, Richard Kauffman, Asi Wind, Bill Kalush, Richard Wiseman, Tina Lennert, Peter Lamont, Eric Mead, Cyril, Ton Onosaka etc etc respondiendo preguntas como ¿Qué es la magia? ¿Qué significa ser mago? ¿Qué se siente ser mago? La posición frente a la exposición de efectos en internet, la percepción del público general, las tiendas de magia, ver historias de cómo volverse magos o aficionados han salvado la vida de personas, entre otros temas. Hay una sección del filme dedicada exclusivamente a Juan Tamariz y su teoría de los 7 velos misteriosos (de la que hablamos en la crónica del talle de 6 a 6 en Bogotá), otra a la historia de Mahdi Gilbert y cómo entró al mundo de la magia a pesar de sus discapacidades físicas, también el show de magia para ciegos de Juan Esteban Varela. Una hora y 30 minutos de puro contenido mágico.

El documental es muy bueno, enseña e invita a reflexiona acerca de nuestro arte. Y al igual que los buenos espectáculos de magia cumple con la regla de dejar a la audiencia queriendo más. Puede que para algunos falten magos por entrevistar o temas por tocar, pero cumple el objetivo de mostrar el panorama general por sus protagonistas. Our Magic tiene que estar en la lista de películas que un mago que se tome en serio el arte tiene que ver.

Ahora a esperar que esté disponible para el público general y verlo una y otra vez. Los dejo con el trailer: