dos de tebol pelicula

El ilusionismo no se reduce a sombreros de copa con conejos, va mucho más allá de lo que los ojos pueden captar. Allí está el reto de Horacio, un practicante de este arte con problemas de visión que debe descubrir una ruta para reconectarse con la verdadera magia, la interior.

Esta ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann cuenta la historia de Horacio (Gavo Figueira), un mago con glaucoma que tendrá la tarea de replantear el concepto de su arte. Para ello contará con la ayuda del pequeño Juan (Rosmel Bustamante), su joven discípulo, que maravillado con el ilusionismo decide acercarse a ese mundo a pesar de la resistencia de su madre, Susana (Daniela Bascopé). La cómplice para que todo fluya será su abuela, Tita (Elba Escobar).

Hay mucha magia en la película, y de muy buena calidad, pues en la asesoría estuvieron dos amigos de la casa: Luis Otero y Daniel Giandoni, quien se refirió a su trabajo en la película de la siguiente manera:

Hice un Coach Intensivo de Magia para el protagonista (Gavo Figueira), que por cierto, me sorprendió lo rápido que pudo captar ciertas técnicas; y también fui doble de acción (al igual que Luis Otero), para algunos efectos y pases, que necesitaban de mayor de trabajo. Además, estuve asesorando sobre algunos de los juegos de magia que salen en la película.

Los dejo con el trailer del filme:

Con información de El Nacional