Avner el excentrico 2

Avner Eisenberg es payaso, mimo, malabarista y mago. Ha presentado su show Avner el Excéntrico en numerosos festivales, entre ellos en el Festival de Edimburgo, Festival de Israel, Festival de Mimos Americanos y el Festival de Circo Internacional en Montecarlo; en 2004 actuó en el Teatro Fontaine en París durante tres meses, en 2013 se presentó en el Festival Atacamagica en la ciudad de Copiapó, Chile. Ha venido a Colombia varias veces a actuar en el Festival del Humor, al Festival de Teatro en Colombia y a dictar sus workshops.

La verdadera magia de su show es que no dice una palabra, no lo necesita. Disfrutemos de Avner el Excéntrico:

Ya habíamos compartido alguna vez sus pautas excéntricas, pero siempre vale la pena leerlas nuevamente:

1. El trabajo del payaso es hacer que el público sienta cosas y respire.
2. Todo el mundo inspira, pero mucha gente necesita acordarse de expirar.
3. La imaginación y el cerebro están conectados al cuerpo y lo afectan. Cualquier cambio en la mente tiene su correspondiente cambio en el cuerpo. Cualquier cambio en el cuerpo (por ejemplo, en primer lugar en la respiración) tiene su correspondiente cambio en la mente.
4. No digas o muestres al público qué pensar, hacer o sentir.
5. No digas o muestres a tus compañeros qué pensar, hacer o sentir. No indiques.
6. El peso pertenece al abajo. Mantén un único punto en la parte baja del abdomen. Mantén la energía fluyendo.
7. La tensión es tu enemiga. Produce entumecimiento físico, mental y emocional.
8. Cómo te sientas respecto a tu actuación es lo que cuenta, no si ésta es en realidad buena o mala.
9. El payaso descubre un público que está sentado en hileras esperando, en un espacio vacío, un espectáculo. Esto es lo primero que debe ser tratado, a través del establecimiento de una complicidad con el público.
10. El payaso crea un mundo en un espacio vacío, más que entrar en un mundo que ya existe (sketch).
11. Usa la mímica para crear fantasía, no para re-crear realidad.
12. El payaso busca crear un juego y definir las reglas, que luego deben ser obedecidas.
13. No preguntes o digas al público cómo se siente o piensa. Ten una experiencia emocional e invita al público a unirse a tu reacción.
14. Interésate, no seas interesante.
15. Todo el mundo debe respirar durante toda la vida, incluso sobre el escenario.
16. El payaso entra en el escenario a hacer un trabajo, no a conseguir risas. Si hay risas, eso es una interrupción que debe ser tenida en cuenta.