La gala de entrega número 87 de los Premios Oscar de la Academia fue conducida por Neil Patrick Harris, quien tiene una larga hoja de vida como mago. Y como era de esperarse, realizó magia durante el evento, esto fue lo que sucedió:

Neil Patrick Harris prediction oscars

Al inicio de la gala, Harris anunció que tenía una predicción de todos los ganadores de la noche, estaba guardada dentro de un portafolios bajo llave que había transportado la aseguradora Price Whaterhouse Coopers, quienes se encargaron también de meter el maletín en una caja de acrílico y cerrarlo con candado. Además había una cámara “vigilando” el portafolios todo el tiempo, se podía acceder a ella a través del sitio web oficial de la transmisión por televisión.

neil patrick harris magic oscars

Antes del momento más esperado de la noche: el ganador a mejor película del año, Harris reveló el contenido del portafolios: un sobre idéntico a los que contenían cada uno de los ganadores pero con información no sólo de los ganadores en las categorías más importantes sino detalles acerca de todo lo que había pasado durante la gala.

http://youtu.be/-RhLkaZaxGM

A pesar de que fue sorprendente, su mejor momento de la noche fue el homenaje a Birdman y Whiplash:

Neil Patrick Harris best oscar moment