Película de Harry Houdini renace de las cenizas

Este fragmento de The Grim Game (1919) era todo lo que se conocía hasta hace unos días de uno de los filmes protagonizados por Harry Houdini. La noticia es que un restaurador encontró la única copia existente de la película en el apartamento de Larry Weaks, un malabarista retirado aficionado a Houdini que murió a sus 95 años el año pasado y había adquirido el filme en 1945. La había mostrado algunas pocas veces en pequeños encuentros con aficionados al escapista, pero nunca quiso venderla.

the grim game poster houdini

El día de ayer, domingo 29 de marzo se realizó el re-estreno de The Grim Game en el Egyptian Theater durante el TCM Classic Film Festival 2015. Con la presencia de Brane Zivkovic, quien condujo en vivo la nueva banda sonora de la película.

En The Grim Game, dirigida por Irvin Willat, Houdini interpreta al joven Harvey Hanford quien es acusado de asesinato y debe escapar de la policía para ir tras el verdadero asesino. En la película realiza varias de sus famosas ilusiones y escapes.

Luego de conquistar los escenarios, Houdini quiso conquistar la gran pantalla. El famoso escapista realizó 5 películas en su carrera: The Master Mystery (1919), The Grim Game (1919), Terror Island (1920), The Man From Beyond (1922) y Haldane of The Secret Service (1923). Hoy en día se pueden conseguir todas para revivir su época como actor.

Fuente: Los Angeles Times

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a nuestra newsletter gratuita.

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Una respuesta a «Película de Harry Houdini renace de las cenizas»