hr_neuro_head

La magia ha sido objeto de estudio de especialistas en neurociencia desde hace varios años, los métodos de los magos para realizar sus ilusiones juegan con el cerebro de una manera que despertó la curiosidad de los científicos.

¿Qué sabe usted sobre su cerebro? Durante los próximos 12 y 13 de mayo se llevará a cabo en Bogotá el 1er Congreso Internacional de Neuromanagement con presencia de Gustavo Lorgia, quien demostrará cómo el cerebro reacciona con la magia en una conferencia llamada “La Ilusión cerebral” dictada por el Doctor Luis Roberto Amador Md.

En el programa del congreso describen la charla como:

Los “fenómenos mágicos” retan la atención y engañan al cerebro. Explicación del comportamiento para activar la conciencia cerebral frente a situaciones del mundo real.

Y el congreso, en conjunto se trata de lo siguiente:

En el campo de la neurociencia los descubrimientos sobre las conexiones cognitivo-intuitivo-emocionales resultan sumamente útiles para el liderazgo, la toma de decisiones, el marketing y el desarrollo de competencias, así como para comprender elementos y vínculos del comportamiento y del desempeño humano en las organizaciones, en los clientes, en la familia y en la sociedad; para articular este conocimiento y apropiar hallazgos y tecnologías con el fin de mejorar la productividad y el sentido de felicidad, individual y corporativa.

Los ponentes del congreso son el Dr. Nestor Braidot – Argentina, Dr. Antonio Casals – España, Dr. Bruce Overmier -EUA, Dr. Javier M. Antelis -México, Dr. Luis Roberto Amador, Esperanza Alarcón MBA y el chef Juan Manuel Barrientos.

Si están interesados en asistir al evento pueden ver más información en la página oficial.

LA NEUROCIENCIA Y LA MAGIA

El tema es apasionante, es la visión desde el punto de vista científico acerca de cómo los magos trabajan el cerebro. Los invito a investigar acerca la neurociencia de la magia, un buen comienzo es el libro Los Engaños de la Mente de Sthepen L. Macknik y Susana Martínez-Conde. Además, se han realizado varios seminarios al respecto donde han asistido reconocidos magos quienes comparten su punto de vista, al igual que reportajes en reconocidas e importantes publicaciones.