Fantasio Mago homenaje

Ricardo Fantasio recibió el premio a toda una vida de la International Brotherhood of Magicians (IBM), uno de los más grandes honores que puede recibir un ilusionista.

Recordemos algunos momentos importantes de la vida de Fantasio:

Comenzó llamándose Larry y actuaba en Montevideo, en 1959 conoció a su esposa Mónica quien sería su asistente en escena y el acto pasó a llamarse “Larry y Dasy” con el que recorrieron centro y suramérica.

Mientras actuaban en Curacao, John Scarne los vio y sugirió un cambio de nombre para incursionar en el mercado de Estados Unidos. Luego de una búsqueda intensa surgió Fantasio.

Ganó el premio de originalidad en 1964 durante la convención de la SAM-IBM en Nueva York.

En los años 60 Fantasio y Monica habí­an trabajado en el famoso Latin Quarter y en Radio City Music Hall en New York. También hubo una gira de seis del mes con Leberace Show, luego 18 meses en el primer “Hello America” Show en el Desert Inn Hotel en Las Vegas.

Actuó en el show de Ed Sullivan 5 veces, a quien le sorprendía el hecho de que no usara mangas para hacer su magia.

En 1968 durante la convención de la IBM y SAM, Fantasio ganó cuatro premios por su bastón y vela: (1) Efecto más Original, (2) Truco más comercial, (3) Mejor efecto de escenario, y (4) Premio Mayor de Originalidad. Era la primera vez que una misma persona se llevaba cuatro premios. En ese mismo año comenzó a fabricar sus productos estrella: velas y bastones.

Sus velas y bastones son conocidas en todo el mundo, cualquiera que haga magia de escena tiene algún producto de Fantasio. Los mejores magos del mundo (y por los no tan buenos ;-)) las usan en sus rutinas, su magia y enseñanzas son un gran legado para nuestro arte.

Este es el video tributo que presentaron en la IBM, podemos ver saludos de Lance Burton, Greg Frewin, Norm Nielsen, Voronin, Jeff McBride, Max Maven, Levent, y muchos otros:

Suscríbanse ya a nuestro canal en Youtube:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.