Magia y comedia con The Great Kaplan

the great kaplan

The Great Kaplan es uno de los mejores actos de magia cómica en la actualidad, David Kaplan es, además de mago, músico, clown y malabarista; combina todas sus habilidades en su acto que lo ha llevado a recorrer buena parte del mundo y robarse los aplausos de audiencias de colegas magos como de público profano.

Kaplan dice que sus influencias son Buster Keaton, el Inspector Clouseau de Peter Sellers, Chuck Jones y Willie E. Coyote; además, cuenta que todo lo que tiene en escena es hecho por él mismo, pasa horas en su taller fabricándose cada uno de los accesorios.

A pesar de que lleva más de 20 años actuando, decidió competir hace relativamente poco tiempo, fue en el Magi-Fest 2005 donde ganó el primer premio, curiosamente en la convención de la IBM-SAM el año siguiente compitió también (cuando llamó a ofrecer su trabajo para las galas le dijeron que ya estaba todo el elenco decidido, entonces decidió ir a concursar) y no ganó pero fue contratado en muchos otros congresos, lo que le dio más reconocimiento.

Recientemente presentó su acto en el FISM Rimini 2015, ha actuado también en el Castillo Mágico y ese es el acto que les compartimos a continuación:

https://youtu.be/U3cANK1VJlo

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.