bolsa y huevo versiones

Tranquilos, no pretendo decir cuáles son las mejores versiones de bolsa y huevo que hay, no solo porque sería muy pretencioso de mi parte, sino también porque es imposible conocerlas todas. La lista está hecha en base a rutinas originales, de magos populares (al menos en su país) y que estén en video.

Aclarado esto, iniciemos con el paseo:

5. Luis de Matos.

La elegancia de Luis de Matos es indiscutible, ¿pero cómo dejar parte de su esencia en un efecto que normalmente gira en torno al humor? De Matos nos presenta una versión bastante apegada a lo clásico en cuanto a técnica se refiere, pero en la que destaca lo bien pensada y estructurada que está: ¿cuáles serán las fases del efecto? ¿por qué esto primero? ¿por qué no de segundo? Cada movimiento está calculado, regalándonos una rutina sólida y bonita.

4. Marko.

La rutina del panameño es una cátedra de cómo meterse al público en el bolsillo. Una presentación en la que “naturalidad” y “humor” son las mejores palabras para describirla: antes que aparezca el huevo son incontables las veces que manosea, voltea, exprime y gira la bolsa… Porque al fin y al cabo, es solo una bolsa de tela, ¿no? Y eso es algo que Marko se encarga de dejar muy pero muy claro.

3. Pepe Carroll.

No es de extrañar que cualquier efecto hecho por Carroll esté cargado de detalles y sutilezas. La agudez de la mente de Pepito sumado a su impecable habilidad y sentido del humor era lo que distinguía sus juegos, y la Bolsa y Huevo no es la excepción. Arranca dejando claro y comprobando que el huevo es de gallina para luego al desaparecerlo exprimir la bolsa, lanzarla y golpearla, quedando entendido que de estar el infortunado huevo allí, ya se hubiese roto. Frutas que aparecen, pistas falsas, en fin, Pepe Carroll nos regala una variable divertida y al mismo tiempo de alto calibre para magos y profanos.

2. Dan Tong.

El veterano nos muestra una versión minimalista que culmina con la aparición de una pequeña copa, pero seamos sinceros: la copa es lo de menos frente lo bien montada que está rutina. Menos es más y Tong lo sabe. Llama la atención el escamoteo que hace del huevo, sutil y bien pensado. Aquí se los dejo.

1. Tom Mullica.

El desaparecido maestro tenía una rutina musical de la Bolsa y el Huevo que le calaba perfecto a su forma de hacer comedia. Es divertida la manera en la que trata la bolsa: al sacarla la sacude como si tuviese polvo, y hasta un huevo frito extrae de su interior. Luego de entretenidas apariciones y desapariciones remata apareciendo un vaso y una botella. No les digo más, disfrútenlo.

https://www.youtube.com/watch?v=O7YxNo8kw8s

Lo sé, lo sé, faltaron muchos otros: Martin Lewis, Merpin, Bob White, Billy McComb, Tomy Cooper y más. Pero esta no es una lista de los mejores, son solo versiones que seguro vas a disfrutar.

No sé ustedes pero yo disfrutaría ver una Bolsa y Huevo de un Dani Daortiz, Gabi Pareras o Radagast, al fin y al cabo es un juego tan versátil que se adapta con facilidad al estilo y manejo que cualquier mago le quiera dar.

¿Cuál te gustó más? ¿Hay alguna versión que quieras compartir?

Autor:
Neo Rincón, mago, comediante y ventrílocuo venezolano. Licenciado en Educación.
Síguelo por Instagram y Snapchat como @epaleneo.

¡Suscríbete a Pastomagic!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.