Por qué deberías asistir al FIMAG 16

FIMAG 16

Desde el 27 de mayo y hasta el 5 de junio se llevará a cabo la Feria Internacional de Magia de Torroella de Montgrí (FIMAG), que llega a su quinta edición. Aquí está toda la información del evento:

Este año viviremos de más de 100 funciones diferentes programadas; las distintas secciones de la Feria nos ofrecen una propuesta de espectáculos muy variada como la magia en la calle, la magia solidaria, la magia de escaparates, la magia a la fresca y la magia golfa, la magia itinerante, la magia en los palacios, el mercado mágico, la magia educativa en las escuelas, las conferencias, la gala de los magos jóvenes, los talleres y, está claro, la Gran Gala Internacional con tres funciones, como el espectáculo de magia más majestuoso que se puede disfrutar actualmente a nuestro territorio.

FIMAG es una feria hecha para un público de todas las edades, que podrá conocer y disfrutar de hasta 15 disciplinas diferentes vinculadas con la magia, repartidas por 15 escenarios en todo la villa. Una programación abierta a los profesionales de la magia, pero también a los amateurs, a los iniciados y a toda aquella gente que quiera conocer el fantástico mundo del ilusionismo.

LA GRAN GALA INTERNACIONAL:

FIMAG 16 Gala Internacional

La Gran Gala Internacional, un espectáculo que reúne estrellas en el escenario del Auditorio Espai Ter, es el plato fuerte de la Feria Internacional de Magia. La organización de FIMAG ha programado tres funciones de la Gala Internacional: el 4 de junio, a las 21.30 h; la segunda, el 5, a las 17.00 h, y la tercera a las 12.00 h. Los magos participantes en esta edición son: Anson Lee (Taiwan), Ta Na Manga (Portugal), Igor Trifunov (Serbia), Disguido (Italia), Pedro Volta (Madrid), Cia Mag Edgard (Barcelona), De Albérniz (Vitoria-Gasteiz) e Isaac Jurado (Barcelona), que es el presentador.

Además, durante la primera función de la Gala Internacional se hará entrega del Premio Fimag 2016 a la emblemática tienda Màgicus de Barcelona, en reconocimiento a su grande y reconocida trayectoria.

Como novedad de la quinta edición, FIMAG destinará el 5 % de los beneficios de las funciones de la Gala Internacional a la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios (www.fundacionabracadabra.org).

MÀGIA EN LA CALLE, PALACIOS Y ESCAPARATES

FIMAG 16 Fotos

Un total de 100 funciones repartidas en más de 15 escenarios llenarán las plazas y calles de Torroella de Montgrí durante el fin de semana de FIMAG’16
Pasea por la villa y vive intensamente el ilusionismo que dará vida en los escaparates de las tiendas, las plazas y calles más céntricas de Torroella.

Magia en los Palacios

FIMAG 16 Gala Cerca

La magia también entra en los espacios más emblemáticos del pueblo, los Palacios. Descubre unos espacios muy especiales cómo son Palau Solterra, la Casa Galibern y el Museo de la Mediterránea como escenarios de la magia más íntima y auténtica del FIMAG.
Los mejores magos y mentalistas como Woody Aragon, Adolfo Masyebra, Angel San Martin y Felix Brunet, sin olvidar una propuesta innovadora cómo es la magia fusionada con la ciencia, ofrecerán al público espectáculos de pequeño formato para vivir este fascinante mundo todavía de más cerca.

FIMAG Pro

FIMAG 16 Pro

Conferencias de Anson Lee (Manipulación): Tie Know, donde explica sus manipulaciones con corbatas y cartas; Woody Aragón (Cartomagia); Raúl Camawey (Magia de Calle); Alfonso Masyebra (Mantalismo e Hipnosis); Borja Montón (Internet y redes sociales) y un formato bastante interesante: Barcamp de Magia, un ormato compacto y abreviado de la I Convención de Ciencia, Magia y Educación que tuvo lugar en Girona el abril de 2015 (ECME15), y que en formato Campamento de verano tendrá lugar en Madrid el julio de 2016 (ECME Júnior). Más información aquí.

Magia en los escaparates
Los mejores alumnos de la escuela de magia Tres de Trèbol de Barcelona son los escogidos para hacer de los escaparates, de algunos de los comercios de Torroella, su particular escenario. Un total de cinco escaparates en toda la villa y veinte aprendices de magos, sorprenderán a los espectadores que paseen durante la tarde de sábado y domingo por las calles de la feria.
A lo largo del fin de semana el público de FIMAG verá más de veinte números creados especialmente por el espacio y la ocasión. Un formato exitoso que reúne a pequeños y grandes despertados la curiosidad alrededor de los diferentes escaparates participantes.

MERCAT MÀGIC

Este año el Mercado Mágico de FIMAG se traslada al Paseo de Cataluña para que todos los visitantes de la feria puedan pasear tranquilamente y descubrir todos los artículos especializados en el mundo de la magia.
Un espacio para adquirir los mejores widgets, tanto para magos profesionales como futuros magos. Las tiendas especializadas en venta de productos mágicos nos traerán a FIMAG una selección de sus propuestas más destacadas.

Espacio Food Trucks

Pasar un día entero paseando de calle a calle y viviendo el ritmo frenético de la feria puede ser agotador; por eso al FIMAG seguimos apostando para ofreceros un espacio donde pararse un rato y coger fuerzas para continuar disfrutando de la magia, y que además pueda completar la oferta de bares y restaurantes disponibles habitualmente a la Villa.
Descubriréis opciones para todos los gustos, desde cocinas del mundo a paradas con bocadillos o las deliciosas creps; una alternativa para quienes no se quieren entablar y así no perder detalle de las funciones programadas durante todo el fin de semana.
El Mercado Gormand lo encontraréis en uno de los principales puntos de acceso al corazón de la feria, la plaza Quintana y Combis.

Esta es la programación completa del evento.

Más información en la web oficial del FIMAG 16

FIMAG 16 Poster

¡Suscríbete a Pastomagic!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.