reflexion vivir de la magia

Al mago que busca vivir de la magia:

A medida que vas avanzando en tu carrera artística como mago deja constancia de cuanto evento participes, no importa en calidad de qué.

Me explico: fotos durante la actividad, afiches en digital y físico, reconocimientos o premios. En cuanto a las redes sociales, sube una buena imagen de cada participación (UNA, máximo DOS, no 20 porque terminarás logrando que la gente se aburra de ti) eso reseñará fecha y hora del momento.

Incluso si participaste en un algún evento benéfico: te pidieron hicieras un show en un museo para una población de bajos recursos, o para recaudar fondos en pro de algo no está demás que pidas una carta que certifique que formaste parte de eso, detallando de ser posible en qué colaboraste.

Congresos, encuentros, convenciones, foros, cursos (y si los das tú pues con más razón). Acumula fe de cualquier cosa en la esté presente el elemento creativo: si desarrollaste un ensayo que fue publicado por alguna revista, creaste o versionaste un efecto que publicaste en algún medio físico o digital sobre magia.

¿Le abriste el show a algún groso? FOTO, FOTO, FOTO… Y no, no es ego, es dejar muestra de tu trabajo, talento y esfuerzo. Todo eso que vas haciendo formará parte de lo que será tu Currículum Artístico, el cual debe ser reflejo de lo que eres.

“Pero yo sé que soy talentoso, ¿no es suficiente con mostrar mi trabajo?” No es suficiente. Así seas la reencarnación de Houdini (quien por cierto era muy bueno mercadeándose), es recomendable que acumules tus reseñas, física y digitalmente. Tus presentaciones y/o exposiciones no son suficiente para dar a conocer tu trabajo a todo el que te interesa que le llegue.

Escribo esto porque al principio yo no le prestaba mucha atención a estos “pequeños” detalles pero más adelante, cuando entendí que el talento es sólo una parte de tu éxito como artista, me encargué de organizar todo y seguirlo haciendo hasta hoy en día.

En una entrevista que le hicieron a la agrupación venezolana de rock Charliepapa, le pidieron a uno de los integrantes que le dijera algo a los nuevos prospectos. Su consejo fue inmediato y conciso: que tu talento representa el 20% de tu éxito, el resto es saber venderte, hacer contactos, darte a conocer y más.

Razón tenía.

Autor:
Neo Rincón, mago, comediante y ventrílocuo venezolano. Licenciado en Educación.
Síguelo por Instagram y Snapchat como @epaleneo.

¡Suscríbete a Pastomagic!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.