dos magos engañan penn teller gertner grosso

Penn & Teller: Fool Us va muy bien, 1.47 millones de espectadores en promedio por episodio, a pesar de que no han llegado a los 2.37 que alcanzaron en uno de la temporada pasada, parece que lo renovarán por una más. Bien por la magia, porque vemos muy buenos artistas en televisión y son juzgados por leyendas de nuestro arte. Veamos dos nuevos programas con muy buena magia y un par de foolers.

CAPÍTULO 5

Alex Ramon
Tiene una carrera tremenda que incluye varios premios importantes como el World Magic Seminar, un tour con Disney Magic Live y con el Circo Ringling Bros y Barnum & Bailey. Actualmente presenta su show en el Hotel Harrah’s en Lake Tahoe. Para destacar, como dice el gran Marko de Panamá, es que no hay efectos malos: Este es el ejemplo perfecto de tomar un clásico de la magia, es más, un efecto para principiantes que muchos ven por encima del hombro, pero que muchos lo presentan con maestría: el clásico die box, pero con un iPad y un premisa que potencia la presentación. Lastimosamente no los engañó, pero es digno de aplaudir.

Greg Frewin
Campeón FISM 1994 con un acto que seguramente han visto, ahora es un gran ilusionista con un recorrido importante y actualmente dueño de su propio teatro en las cataratas del Niágara. Presentó una tremenda gran ilusión que a pesar de su muy buena presentación, Penn & Teller descubrieron su secreto:

Vinny Grosso
Esta tiene que ser la mejor manera de engañar, no sólo a Penn & Teller, sino a cualquier mago: quitando toda la posibilidad de que exista algún trucaje, con eso me refiero a que Vinny Grosso hizo un efecto de cartas completamente desnudo y con los ojos vendados. Los engañó y nos engañó a todos.

Arthur Trace
Siempre con una genialidad nueva, Arthur Trace presentó su versión de la bolsa y el huevo donde detiene el tiempo:

Para terminar, Penn & Teller presentaron un sencillo e inofensivo efecto con cartas que todos podemos hacer en casa. Si, como no:

CAPÍTULO 6

Elliot Zimet
Presentó una versión bien interesante del clásico Origami de Jim Steinmeyer que popularizarían Doug Henning y luego David Copperfield. Zimet le dio un look diferente y un toque interesante con el espejo (que al parecer es idea de Greg Frewin), ya lo verán. Obviamente Penn & Teller conocían el secreto de la ilusión.

Paul Gertner
Conocemos uno de sus clásicos Unshuffled, al igual que Dan Harlan lo hizo con su Card-Toon, realizó su rutina para ellos pero con un giro al final que hizo que lograra conseguir el trofeo de Fool Us. Disfrutemos:

Matthiew DiSero
¿Si tuviéramos poderes mágicos de verdad, qué haríamos? Este mentalista cómico canadiense se las arregló para adivinar el color de la ropa interior de 5 personas en la audiencia ¡muy bueno! No engañó a Penn & Teller, pero nos dieron una lección de historia y hasta una idea para un gag con la rutina.

Rokas Bernatonis
Este mago lituano tiene el record mundial de altura de lanzamiento de cartas (!), dice que es uno de los 5 magos profesionales en su país. Hizo su versión de la carta a la billetera usando una de las 3 máquinas de rayos x disponibles en su país (?):

Y para terminar la versión de la cuerda rota y recompuesta al mejor estilo de Penn & Teller:

Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.