ricardo-harada-escamoteur

El brasilero Ricardo Harada es mago, actor, director teatral y Doctor en Artes Escénicas por la Universidad Estadual de Campinas. Su trabajo se caracteriza por la síntesis y mezcla de elementos de distintas artes a la magia. Entre los muchos premios conquistados a lo largo de su carrera, recibió en 2009 el premio Mandrake d’or, de la Academia Francesa de Ilusionistas, por su acto inspirado en el pintor surrealista René Magritte.

Hace algún tiempo Harada publicó su estudio acerca del clásico Cono y la Bola de Dai Vernon, para el cual realizó este bellísimo acto llamado Escamoteur:

El Cono y la Bola de Dai Vernon se ha vuelto algo de culto: todos saben lo que es, a todos les encanta pero muy poco lo hacen. En este trabajo, Ricardo Harada explora manipulaciones, técnicas, sutilezas y efectos desarrollados a lo largo de 8 años de trabajo, que concluyó en su acto de manipulación intitulado “Escamoteur”. Este estudio es un registro del proceso de creación y de las ilimitadas posibilidades todavía no exploradas de este fascinante clásico olvidado por los magos. Además de la exposición de los efectos, técnicas y teoría, el libro cuenta con más de 250 dibujos explicativos y prólogo de Roberto Masilla.

Disfrutemos del acto Escamoteur:

Gracias por el aplauso de pie, ya se pueden secar las lágrimas. ¿Buenísimo cierto? Sigamos.

Este es El cono, la bola y el pañuelo en las manos del mismo Dai Vernon:

Un poco de historia:
Dicen que el creador del cono sólido fue Gary Wolfsberger en 1975, luego Silent Mora incorporó una rutina parecida en su acto chino pero fue el Profesor quien la popularizó en sus actuaciones y tras la publicación en The Dai Vernon Book of Magic.

Y como bonus track, el bellísimo homenaje a Rene Magritte en los Mandrakes d’Or 2009:

Si les interesa adquirir su libro está disponible en todo el mundo a través de Amazon. Y si quieren el set de Cono y Bola profesional con todos los accesorios en El Chop Cup.

Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.