gustavo-raley-sombras-hand-shadows

Gustavo Raley tiene uno de los mejores actos de sombras chinescas de la actualidad, lleva 35 años de trabajo encima y aplausos de audiencias en todo el mundo. El acto ha hecho parte de su repertorio profesional desde sus inicios y ha evolucionado hasta lo que veremos. Hoy en día hay magos en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica que tienen en sus shows actos con sombras por influencia directa de Gustavo.

Hace poco subió una reciente actuación a Facebook y el resultado ha sido impresionante. En un par de días ha sido reproducido por miles de personas en todo el mundo.

La historia de las sombras de Raley

gustavo-raley-hand-shadows-act

Gustavo cuenta que antes de aprender magia ya hacía sombras, con apenas 6 años se encerraba en el baño de su casa a jugar a hacer figuras delante de una vela, influenciado por Greco (que iba a su casa a reunirse con su padre, Daniel Raley), Sergio Tajan, Misterix y cuando Sonny Fontana comenzaba a sonar en todo el mundo. Y todos ellos a su vez por otra leyenda: Fu Manchu, quien llevó las sombras al escenario y dejó un legado importante en Argentina.

A sus 12 años era el acto invitado en los shows de su padre, donde hacía sus sombras con un proyector Super 8 y con su propia voz, luego cambiaría a un proyector de diapositivas, pero fue en 1990 cuando es contratado para un festival donde agrega una voz en off profesional, la cual usó hasta hace 3 años y se vio obligado a traducirla a varios idiomas, puesto que lo ha presentado en todo el mundo. Hoy tiene algo más internacional, minimalista (usa únicamente una pequeña linterna) y sin locución, sólo una canción de fondo.

Tras 35 años de trabajo y estudio, Gustavo ha desarrollado técnicas propias a la hora de crear sombras. Afirma que, a pesar de la gran calidad de sus formas, su enfoque está en darle vida a cada uno de los personajes, lo que transmite a través de cada sombra. Uno de los secretos del número actual reside en que Raley refleja su gusto personal por el cine, a diferencia de otros actos donde le dan más importancia a las figuras clásicas y los rostros famosos.

Hace poco estuvo de gira en Estados Unidos, lo que verán a continuación hace parte de uno de los shows en la tremenda The Workshop Convention en Missouri.

En las sombras chinescas la magia está en las manos del mago, Gustavo Raley dice que cada vez que enciende la linterna se transporta inmediatamente a su infancia y lo goza como si tuviera nuevamente 6 años. Eso se transmite al público, y para comprobarlo, disfrutemos:

Dato adicional: Si quedaron con ganas de aprender, Gustavo lanzará un kit profesional de sombras chinescas en 2017 con todo lo necesario para hacer un acto profesional. Estaremos muy pendientes.

Y si quieren aprender técnicas creativas de Gustavo, les recomendamos su Entrevista de Miércoles.

Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.