jean-paul-olhaberry-trascender-chile

El ilusionista chileno Jean Paul Olhaberry estrena “Trascender”, una obra de magia dirigida por Nicolas Fernandois que lleva un año en producción y busca llevar la magia a otro nivel. Estará en el escenario del Teatro Oriente del 1 al 4 de diciembre en función de 8pm. ¡Noticias que alegran!

Esta es la sinopsis:

Esta obra relata la historia de un mago que debe enfrentarse a un viaje simbólico de expiación de su alma. En el camino deberá enfrentar siete pruebas, las que representan una tentación y una desviación del modelo ancestral de la magia. El mago deberá superar cada uno de estos retos para obtener una salida del limbo en el que se encuentra encerrado. Cada prueba lo llevará a desafiar sus propios límites y lo enfrentarán con sus recuerdos de infancia materializados en extraños personajes que le pondrán obstáculos en su tarea.

Trascender tiene una premisa muy ambiciosa, para cumplir con su objetivo Olhaberry reunió a un grupo artístico multidisciplinario compuesto por el canadiense Alain Veillux, ex Cirque Du Soleil y ex El Circo del Mundo Chile; Nicolás Fernandois, director de teatro contemporáneo; Cristian Mayorga, escenógrafo de La Troppa y 31 Minutos; Daniel Bagnara, diseñador de vestuario reconocido por su estética contemporánea y trasgresora; y Benjamín Matthey, guionista y director de arte que ha trabajando con Alfredo Castro, entre otros artistas. En la obra la magia se mezcla con danza aérea, también habrá mentalismo y uno de los escapes más sorprendentes: la cámara de tortura china de Houdini.

El ilusionista afirma que Trascender está mucho más allá de una magia efectista. “Lo que estoy haciendo hoy no tiene que ver con sólo intentar impresionar, sino que vivamos la magia entre todos. No se trata de demostrar lo poderoso que soy, o las grandes cosas que puedo hacer, sino que vamos a ir todos a vivir una experiencia. Estoy feliz con lo que estoy haciendo con la magia porque este arte está tomando otro lugar y el lugar que siempre ha tenido y se fue desgastando con el tiempo”, Afirma.

Esto escribió el protagonista de la obra en su cuenta en Facebook:

Después de todo un año de trabajo creativo y de desarrollo artístico, estoy muy contento de presentar mi nuevo proyecto “Trascender”, una obra en que se activan todos los sentidos y la magia vuelve a su lugar de origen.
“Trascender” es el nombre de esta nueva puesta en escena donde estamos plasmando un nuevo lenguaje que une la magia con otras disciplinas artísticas como la danza, el circo y el teatro.
Quiero que el público viva emociones fuertes, bellas, que se asombre con un montaje que hemos preparado con un equipo creativo de lujo dirigido por Nicolás Fernandois , que ya pronto pondremos en escena.

Otra promoción más

Un video del casting de la obra:

jean-paul-olhaberry-trascender-fechas

Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.