El espectáculo “In & Of Itself” de Derek Del Gaudio es impecable. No es un show de magia del formato habitual al que estamos acostumbrados, es una obra teatral unipersonal. Una pieza finamente construida, en la que los efectos mágicos aparecen como resortes en los que se sustenta la narración de una historia.

Una publicación compartida de Pastomagic (@pastomagic) el

Desde el inicio al entrar en el hall previo a la sala, la propuesta ya captura simpáticamente la atención e involucra a los futuros espectadores. Es divertido ver lo que se genera en la gente y sus reacciones frente a un simple dispositivo. Luego se ingresa a la sala donde la función va a comenzar en breves minutos, pero la magia ya comenzó…

En el espectáculo podemos disfrutar de una puesta en escena moderna y sofisticada, con recursos muy creativos y elementos escenográficos llamativos y muy bien aprovechados. Derek empatiza de manera directa y sutil con el público, desplegando una magia que trasciende el escenario, de perfección técnica, variedad en efectos y sutilezas astutas y efectivas.

Realmente se lleva aplausos de pie por la calidad y el mérito de una propuesta diferente, innovadora y necesaria en la escena mágica (del carácter de “El Centésimo Mono” en Argentina), que se recibe y disfruta felizmente. ¡El desenlace es contundente y surreal, vayan a verla!


Matías Gómez es mago profesional uruguayo. Si juntas las dos primeras sílabas de su nombre se forma MA-GO. Más información en su website.


Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.