“Cuando tenemos una función, no sólo vemos la belleza del arte, sino que también lo que se despierta en cada persona. Esa capacidad de soñar con un mundo distinto, de transformar la realidad, es una dimensión de la magia que es maravillosa” afirma el mago chileno Luis Albornoz, director de Atacamágica, uno de los festivales de magia más importantes de Latinoamérica que regresa del 10 al 13 de mayo de este año.

Se realizará en escenarios comunitarios de en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla y contará con una nómina de lujo: Carlos Adiano (España), Bruno Tarnecci (Perú), Sergio Lumbardini, Hernán Maccagno y Roberto Mansilla (Argentina).

El festival cuenta con apoyo y auspicio de Minera Candelaria y el patrocinio de la Fundación Procultura y el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales que ven en el arte un medio para que la comunidad nutra su capacidad de soñar y descubrir cosas nuevas por medio del asombro.

Albornoz destaca la significación del espectáculo: “cuando tenemos una función, no sólo vemos la belleza del arte, sino que también lo que se despierta en cada persona. Esa capacidad de soñar con un mundo distinto, de transformar la realidad, es una dimensión de la magia que es maravillosa”.

Los espectáculos se realizarán en centros culturales y espacios no convencionales donde tradicionalmente no se presenta magia, permitiendo llegar a muchas más personas.

Programación oficial:

El programa de Atacamagica 2017 se inicia el miércoles 10 de mayo, a las 11:00, en el sector “Entre Rieles” de Caldera. Continuará con dos funciones en el Centro Cultural de la misma comuna, a las 17:00 y las 20:30.

El jueves 11, se realizarán dos funciones en el Centro Cultural de Copiapó, a las 11:00 y a las 20:00.

El viernes 12, habrá presentación a las 11:00 en el Estadio Techado de Tierra Amarilla, y a las 20 horas, en la antigua Escuela F42 de la misma comuna.

El sábado 13 a las 12 horas, en el Complejo deportivo Minera Candelaria para la organización Fútbol Más. Y para finalizar, la última presentación de Atacamagica se efectuará a las 17 horas, en la Oficina Comunitaria, ambos eventos en Tierra Amarilla.

Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.