Varita Rota: Homenaje a The Jack

La semana pasada recibimos una noticia muy triste: el mago y mentalista argentino The Jack falleció a sus 46 años víctima de un paro cardiaco fulminante el pasado 26 de abril. Tomó a todos por sorpresa, no estaba enfermo, no tenía ningún antecedente. Varita Rota.

Jorge García nació en Buenos Aires, estudió mercadeo, hizo un postgrado en Supply Chain Management, ejerció como Gerente de Marketing y Operaciones en múltiples empresas con éxito por muchos años. Conoció el ilusionismo como una terapia para combatir el estrés laboral y terminó dejándolo todo y dedicándose profesionalmente a recorrer el mundo haciendo shows de magia y mentalismo. Quienes lo conocieron aseguran que era un gran tipo, siempre sonriente, inquieto, curioso, estudioso, creativo y, sobre todas las cosas, perseverante.

Aseguran que él fue uno de los primeros que abrió el camino en la legendaria Calle Corrientes para la magia en Buenos Aires, estableció como un día mágico cada jueves en Paseo la Plaza. Nos queda como legado mucho material bastante valioso, como su DVD Meet The Jack producido por Alakazam en Inglaterra, su libro 7 Misterios con versiones en inglés y español, algunos efectos en Enfilo.com, y nuestro amigo chileno Pablo Amirá está regalando un efecto en su honor llamado The Jack Bend.

Veamos esta charla en TEDx donde habla del poder de las palabras.

Personalmente nunca tuve el gusto de conocerlo, lo seguía en redes sociales, publicaba cosas interesantes, les comparto mi favorita:

La Gente que No

Gente que te dice no podes hacer un tour por Europa, y ya te mandaste 5.
Gente que cuando se lo pedís no te pasa un contacto y vos terminas trabajando en más de 50 ciudades.
Gente que te dice que lo tuyo es suerte y vos que te jugaste todo lo que tenias a en el primer viaje.
Gente que te dice a vos te contratan por qué sos novedad y a vos los mismos teatros te contrataron 5 años seguidos.
Gente que te dice vos te crees el mejor y vos actúas en el pub de la ciudad más recóndita para seguir superándote.
Gente que te dice,vos por qué hablas inglés y vos te pasaste 8 años estudiando.
Gente que te quiere mostrar que es mejor que vos y vos pensando en si al próximo público eso le importa.
Gente que te dice que vos te vas de vacaciones a Europa y vos haciendo la valija cada dos días, mal dormido y tratando de encontrar calles de 23 letras.
Gente que te dice tenés que hacer humor y vos estas hace 14 años sin tirar un chiste en todo el show.
Gente que te dice las cosas grosas que va a hacer y vos siempre hablas de lo que hiciste.
Gente que dice que haría todo mejor que vos y vos todos los días te la jugás con público real.
Gente que te dice que la gente que sabe opina que no se pueden hacer shows en Europa y vos estas actuando en el mejor teatro frente a 500 personas.
Gente que siempre habla de tus errores y vos sabes que ese es el camino del aprendizaje.
Gente que dice que labura mientras buscan atajos y vos actuas, actuas y actuas.
Hay miles mas como estas, hay mucha gente que no, mira bien a tu alrededor, hay mucha gente que no quiere ni banca que intentes superarte, que seas lo mejor que vos puedas ser. No soy quien para dar un consejo pero dátelo vos mismo, simplemente no escuches a la gente que no…

En su página web su equipo se expresó de la siguiente manera:

Lamentamos la noticia que hemos recibido el día 27 de abril. Nuestro amigo Jorge García, aka “The Jack” ha fallecido el día 26 de abril.
Nos conmueve, nos entristece y nos deja sin palabras. Solo podemos expresar dolor y tenerlo siempre presente con los mejores recuerdos.
Abrazamos a la familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez tuvieron la suerte de sorprenderse con el talento único de Jorge.
Desde el corazón y con una ovación final lo despedimos. Gracias por todo, maestro.
Atte.: El equipo de comunicación de The Jack.

Paz en su tumba.

Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.