Visitar el museo privado de David Copperfield en Las Vegas tiene que estar en el bucket list de la gran mayoría de nosotros. Lastimosamente no se trata de un lugar de acceso público, ni fácil, como todo lo bueno en nuestro arte; está ubicado en una locación secreta y sólo pueden acceder invitados directamente por Copperfield.

El museo tiene todo tipo de piezas increíbles de la historia de la magia, Copperfield es un apasionado por la conocer los orígenes y evolución de nuestro arte y no ha escatimado en gastos para obtener objetos increíbles desde grandes ilusiones usadas por Houdini, hasta cartas escritas a mano por Hofzinser y una gran colección de cajas de magia (donde, por cierto, se encuentran las de Gustavo Lorgia).

Han sido varios los magos que han recibido esa invitación, también celebridades que buscan conectarse con la historia de la magia para su trabajo como Christopher Nolan cuando trabajaba en The Prestige, Adrien Brody cuando preparaba su papel como Harry Houdini, etc.

La excusa: en 1986, Liwag se graduó de La Salle High School y ellos están haciendo un seguimiento de los egresados, así que él mismo los invitó a conocer su trabajo, dar una vuelta por el museo y hablar con el mismo David Copperfield.

Pues demos una vuelta guiados por su co-director (tremendo mago también), Homer Liwag:

A propósito de Homer, le hicieron una entrevista muy interesante:

Y para terminar con broche dorado, hablaron con el dueño del museo, el legendario David Copperfield:

Recordemos que no es el primer tour que se hace por el museo de manera pública, en la Essential Magic Conference hicieron una visita virtual.

Agradecimiento especial: Juan Álvarez

Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.