Nos llega esta interesante historia a través del Boletín Enigmático de Marko, la compartimos a continuación:

He aquí una historia de éxito de como un joven viajó por el mundo gracias a cinco buenos trucos de bolsillo. Escogió cinco que fueran atractivos para el público normal, cinco que pudiera presentar de cerca como trucos de bolsillo pero que a la vez pudieran hacerse en salones de manera que se apreciaran. Practicó para dominar estos cinco trucos hasta la perfección.

Su próximo paso fue visitar su periódico local y hablarles de su proyectado viaje alrededor del mundo por medio de cinco trucos de bolsillo. Presentó entonces un par de sus mejores efectos al editor del periódico. Después explicó que su intención era visitar los periódicos de cada ciudad por la que pasara, presentarle al editor un par de sus trucos para lograr así que le publicaran un artículo. En dicho artículo se haría mención de que podría ser contactado a través del periódico para hacer presentaciones ante cualquier grupo o asociación y que aparte de su acto de magia hablaría de sus experiencias de viaje, cómo se las estaba arreglando, etc. Después de la actuación haría una recolecta para ayudarse financieramente en su viaje.

Esta resulto ser una idea tan poco usual que era noticia y naturalmente que el editor le dedicó un gran artículo periodístico al joven de la localidad y esta publicidad le generó varias actuaciones en su propia ciudad lo cual lo ayudó a partir exitosamente. También se las arregló para irle escribiendo de tanto en tanto al periódico contando donde estaba, como le estaba yendo, las experiencias poco usuales que había tenido, etc. Esto en sí mismo es una idea excelente para venderle a cualquier periódico la idea de pagar por estos artículos para publicarlos.

Con unas cuantas copias del periódico local hablando de su proyectado viaje y de las actuaciones que había hecho en su ciudad, ya estuvo listo para el siguiente paso. Al llegar a la siguiente ciudad, visitaba el periódico y mostraba los diarios de las ciudades anteriores que había visitado y esto le abría las puertas. Así atravesó el país. Fue ahorrando dinero para un viaje a Europa y una vez en el barco comenzó a hacer actuaciones y a hacer colecta al final. En el periódico del barco se publicó que enseñaría un truco de magia a cualquier pasajero por cinco dólares. Como resultado de esto sus viajes en barco le salieron prácticamente gratis y así recorrió el mundo entero.

Con el dinero que ahorró en su viaje pudo pagarse la universidad y hoy es un exitoso abogado e importante mago aficionado.


Eran otras épocas.

Hay más historias como esta, juegos y recomendaciones de Marko en su boletín, pueden suscribirse escribiendo a markognz29@gmail.com. El archivo de los boletines pasados lo pueden encontrar aquí.

Recordemos la muy interesante entrevista con Marko:

Tenemos contenido exclusivo en redes sociales ¡suscríbete!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.