Penn & Teller: Fool Us sigue en temporada, se encuentra en la recta final. Luego de ver lo que pasó en los primeros 5 capítulos veamos 3 más. Se viene mucha magia así que preparen snacks y a disfrutar:

EPISODIO 5

Dyno Staats
Comenzamos con un científico loco que quiere engañarlos usando ciencia. Genial personaje y geniales props. Veamos:

Aiden Sinclair
Su historia es entre escalofriante y una intro de programa de aventuras de los 90: un ex-convicto que vivió bajo una identidad falsa en Las Vegas fue inspirado por el mismo Penn Jillette a hacer el bien y a ser mago, pero hace magia bastante aterradora.

Axel Adler
Llega desde Suecia (ya lo habíamos visto en otro reality hace años) y realiza algo poco común en el programa: un acto musical. Axel usa un aro y una bufanda blanca de seda… y no es Tina Lennert. Muy interesante:

Si quieren ver la actuación con los comentarios de Penn & Teller está por acá.

David Parr
Tiene una hoja de vida extensa en el tema de enseñar magia, ha sido columnista en las más importantes revistas especializadas del mundo y dirige uno de los espacios más importantes en Chicago: The Magic Cabaret. No todo es saber de magia, sino ponerla en práctica, por eso los engañó con este efecto de do-as-I-do:

EPISODIO 6

Dan Sperry
Este personaje bizarro realiza una de sus ilusiones muy a su estilo: con sangre, mucho miedo y un poco de humor para que las pesadillas que nos den no sean tan severas. Una moneda que desaparece y viaja a un lugar insospechado al estilo Dan Sperry:

Jean-Piere Parent
Un mago franco-canadiense que ha trabajado toda su vida en cruceros los engañó con una ilusión que, a menos que Penn y Teller nunca hayan visto otro ilusionista en su vida, y teniendo en cuenta que Nathan Burton trabaja a unas cuadras de su teatro, y además escuchando la explicación de Penn… todo muy extraño. En fin, veamos:

Naathan Phan
Este mago de ascendencia algo extraña, es asiático-escocés, es además actor, comediante y cantante. Muy gracioso, recomendado si tienen la posibilidad de ver el capítulo de Wizard Wars donde hace una actuación combinando magia e imitaciones. Genial. De hecho, en ese entonces los jueces también eran Penn & Teller. Esta vez hizo un efecto con un globo, bien interesante, veamos:

Richard Forget
Un muy buen acto musical, perfecto para recorrer el mundo por festivales y para televisión. Pero no lo suficientemente bueno para engañarlos.

Pero si los engañó la mujer que se reduce…

via GIPHY

EPISODIO 7

Riccardo Berdini
Italiano, músico y mago. Muy buena premisa: reemplazar un pensamiento por otro en la mente de un espectador (nota: revisar recuerde y olvide de Hofzinser) a través de una canción y dos palabras. Un uso interesante del 100th Monkey principle:

Yan Markson
Mago ruso de familia de clowns de circo, con esa introducción puedes esperar algo espectacular como Xavier Mortimer, pero hizo algo más regular con su versión de banana-bandana:

Ondej Psenicka
Mago de la República Checa (yo sé, por el nombre no parece ;-)) hace un genial truco con cartas que dejó a todos sin palabras porque pone sobre la mesa todas las condiciones necesarias para engañarlos. Y, efectivamente, los engañó. Veamos:

Glenn Morphew
Genial, un mago de Chicago que nos muestra su versión de las cartas al bolsillo, en su caso todas firmadas. Una lección de una técnica de cartomagia que todos deberíamos estudiar:

EPISODIO 8

Dennis Watkins
Este mago de familia de magos hace su presentación del clásico sympathetic cards de Nate Leipzig, un efecto que tiene muchas versiones (recientemente una brutal de Derek DelGaudio) que conocían Penn & Teller. No hay mucho por destacar, veamos:

Jeff McBride
El legendario McBride realizó uno de sus efectos originales: The Rainmaker. Una obra de arte llena de la mística característica de cada actuación del Director de la Magic & Mistery School en Las Vegas, digna de aplaudir y obviamente se llevó el trofeo, las razones las explica Penn.

Kevin Li
Este jovencito de 19 años de edad se llevó su fooleroid para tomar una foto de su momento de fama. Buena historia, buenas ideas, pero no logró el objetivo final.

También actuó un mago italiano llamado Sergio Starman, pero no hay videos de su efecto en internet todavía. Se los debemos.

Y para terminar veamos las actuaciones de Penn & Teller de estos capítulos:

Primero, nos enseñan un método muy sencillo para adivinar un password al estilo Snowden:

Ahora con un invitado especial, alguien que le debe su carrera a este reality: Piff The Magic Dragon, quien realiza un test de libro con Finn… & Teller… en finn(?), veamos:

Ahora, un efecto donde cuentan su historia con el prestigioso Magic Circle en Inglaterra y lo que piensan al respecto:

Y finalmente, muy interesante verlos haciendo magia para niños:

Todavía me queda en la cabeza que conocen tantos efectos nuevos y viejos, pero los engañaron con la mujer que se achica.

via GIPHY

Al final, la explicación en sencilla: esto es televisión, entretenimiento.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.