A falta de 3 episodios de esta temporada de Penn & Teller: Fool Us podemos decir que hemos visto muy buena magia este año en el programa. Pero déjenme decirles que el nivel está a punto de mejorar, los dos episodios que veremos a continuación traen muy buenos artistas y grandes lecciones de presentación, creatividad y guión. Comencemos!

Episodio 9

Liberty Larsen
Nieta de Irene Larsen, la creadora del Magic Castle, creció rodeada de magos pero se hizo maga hace poco. Presentó un efecto con un guión muy interesante, en principio los magos podríamos predecir para donde va, pero el final seguro los sorprenderá. Lastimosamente no pasó lo mismo con Penn & Teller:

Jorge Blass
Estamos acostumbrados a verlo en un escenario haciendo grandes ilusiones y efectos grandes, pero recordemos que Jorge es un muy buen mago de cerca, como lo demostrará a continuación. Realizó su versión, muy a su estilo, del tremendo efecto clásico de Michael Close (a propósito, uno de los consultores del programa) The Frog Prince, le añadió un giro que ni Penn ni Teller vieron venir. Engañados. Bravo Jorge!

“Kiss Mike, Close”

Paul Gertner
Segunda vez de Gertner en Fool Us, ya los había engañado con su mejora a su efecto Unshuffled, el año pasado. Esta vez, además de compartirnos su técnica de dreamstorming para generar soluciones mientras duerme y un tip para el final de los actos, nos deleitó con otro de sus clásicos: su versión del cups and balls que llama steel and silver. Una obra de magia con la que ganó el primer premio en micromagia en el FISM de 1985:

Sergio Starman
Mago italiano. Un muy buen acto musical de magia de cerca, con una buena historia llena de sorpresas muy visuales. Desafortunadamente no los engañó y parece que a Sergio no le gustó el veredicto:

Sergio en el veredicto:

Episodio 10

Sean Paul & Juliana Fay
Esta pareja de magos que actúan regularmente en un hotel embrujado (si, así se presentan) traen un acto de mentalismo con su mascota: un mono que lee la mente y sabe usar una máquina de escribir. Yo sé, todo parece muy ridículo, pero es una idea interesante, veamos:

Jason Andrews
Mago de Las Vegas, dice que ganó el mundial de magia en 2010 (anotación: no hubo FISM en ese año), hizo un par de actos de peligro: el primero: caminar sobre vidrios rotos y luego pasar a través de unas botellas rotas, una tremenda idea que seguro le sube los ratings Nielsen *guiño *guiño:

Eric Mead
Mead les cambió las reglas desde el inicio del acto y los retó a devolverles la capacidad de asombro. Hizo su versión del clásico cilindro y monedas de John Ramsay. Una construcción del efecto maravillosa, técnica impecable y una lección de guión. Sin duda uno de los mejores actos de magia que han pasado por Fool Us. Los engañó y ellos lo disfrutaron:

Reza
Este ilusionista les hizo una tremenda magia con cartas, imposible desde todo punto de vista, pero no para ellos y sus asesores mágicos detrás de escena. Disfrutemos:

Y para terminar, dos magias de Penn & Teller, la primera la vimos hace poco en el Tonight Show con Jimmy Fallon:

Y la segunda, uno que no les gusta a los magos y que, precisamente por eso, les encanta a ellos:

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.